03 ene 2014

Cerca de 4.700 personas participaron en el programa Otoño Gastronómico en las casas de Turismo Rural de Galicia

Las casas rurales integradas en esta iniciativa promovida por Turismo de Galicia comercializaron 255 menús, 1.377 paquetes del Otoño Gastronómico y 865 paquetes de fin de semana del programa que promueve la gastronomía gallega en las casas de turismo rural de la Comunidad.

La cifra de ingresos para el total de las casas de turismo rural gallegas que participaron en el programa consiguió los 321.478 euros.

El 45,74% de los clientes del programa conocieron la campaña a través de Internet.
 

Turismo de Galicia promovió entre el 13 de septiembre y el 15 de diciembre a séptima edición del programa Otoño Gastronómico en las casas de Turismo Rural de Galicia. En total participaron 117 casas de turismo rural que ofrecieron 234 menús diferentes. Esta edición ofreció varias modalidades: menú, paquete de un día o fin de semana integral, con la posibilidad también de contratar un fin de semana familiar.

En total participaron en la iniciativa 4.695 personas que generaron una cifra de ingresos para las casas de turismo rural participantes que supera los 321 mil euros. Las casas de turismo rural comercializaron 255 menús en la opción de disfrutar de una comida en una casa de turismo rural gallega. Se comercializaron asimismo 1.377 paquetes de Otoño Gastronómico, con comida y alojamiento y también se computaron 865 fines de semana con comida y dos noches de alojamiento.

Además, la séptima edición del Otoño ofrecía como novedad a posibilidad de utilizar el Bono Regalo, que permitía regalar un paquete del Otoño Gastronómico en las casas de turismo rural de Galicia.

Repercusión online
La campaña publicitaria del Otoño Gastronómico generó 3,7 millones de impresiones y más de 30 mil entradas directas en el apartado de la web de Turismo de Galicia preparado con toda la información de la campaña. El número total de páginas vistas que registró la web de Turismo de Galicia para consultar específicamente la campaña del Otoño fue de 76.058. La información ofrecía la posibilidad de consultar las composiciones de los menús, las fotografías y resto de características de las casas participantes, entre otras informaciones adicionales.

El 45,74% de los clientes que participaron en el programa afirmaron a través de una encuesta haber conocido la campaña a través de la Internet.
 

Arriba