07 nov 2014

Turismo presentó la oferta turística gallega y el Camino de Santiago en el Festival brasileño de Gramado

Se trata de una feria turística exclusiva para profesionales que se celebró en el sur de Brasil, con influencia en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Este es para Galicia uno de los principales mercados emisores de Latinoamérica y supone un 4% del total del turismo internacional de Galicia.

Stand de Galicia en el Festival de Gramado.

La Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, les presentó a los operadores turísticos del sur de Brasil a oferta turística general de la Comunidad gallega y el Camino de Santiago, dentro del Festival de Gramado, una feria de carácter exclusivamente profesional que se celebró a lo largo de los días 7 y 8 de noviembre en esta ciudad del estado brasileño de Río Grande del Sur.

En esta ocasión Turismo de Galicia instaló un recinto de 21 metros cuadrados en el que los visitantes pudieron acercarse a los productos y servicios turísticos de Galicia, así como a la historia y a las distintas rutas del Camino de Santiago.

Además, representantes del departamento de Turismo de la Xunta de Galicia mantuvieron reuniones con operadores turísticos presentes en este certamen, considerado uno de los más importantes centros de negocios turísticos del sur de Brasil, con influencia en otros países del Cono sur americano: Uruguay, Paraguay y Argentina.

Turistas y peregrinos brasileños
En cuatno a la la demanda turística de Brasil en el mercado turístico gallego, cabe destacar que, según datos de la Encuesta en destino realizada por Turismo de Galicia, los brasileños son unos de los principales clientes turísticos de la comunidad gallega, junto los argentinos, mexicanos y venezolanos.

Por otra parte, a lo largo del pasado año, un total de 2.431 brasileños hicieron el Camino de Santiago, que supusieron el 2,2% de los peregrinos totales que llegaron a Compostela en 2013. En lo que va de este año la cifra de peregrinos llegados de Brasil asciende ya hasta los 3.168.

Arriba