14 dic 2014

La primera edición de "De tapas por Galicia", promovida por Turismo de Galicia, contó con la participación de más de 300 bares y restaurantes

Esta iniciativa para promocionar conjuntamente a lo largo del otoño esta actividad gastronómica de las siete ciudades principales de Galicia sirvió cerca de 500 clases de tapas distintas.

El concurso de fotografía “De tapas por Galicia”, convocado por Turismo de Galicia en la red social Facebook y en la web de este departamento recibió los votos de 12.676 participantes y llegó a 132.057 usuarios de Facebook en el ámbito nacional.

Los siete ganadores del concurso podrán disfrutar de una estancia en un hotel de Galicia y de una cena o desayuno en un restaurante con Estrella Michelin o Sol Repsol.

La primera edición de De tapas por Galicia promovida por Turismo de Galicia para promocionar conjuntamente los certámenes de tapas de las siete principales ciudades gallegas a lo largo del otoño contó con la participación de más de 300 bares y restaurantes que ofrecieron 470 clases distintas de tapas.

Los certámenes de tapas incluidos en el programa “De tapas por Galicia” fueron, en A Coruña “Concurso de tapas Picadillo”, celebrado en septiembre; en Lugo, “Concurso de tapas de Lugo”, celebrado en septiembre; en Vigo, “Concurso de tapas Vigo Vello”, celebrado entre los meses de octubre en noviembre; en Ourense, “Concurso de pinchos de otoño sabores de Ourense”, celebrado en la segunda quincena de noviembre; en Santiago, “Santiago (é) tapas”, también en la segunda quincena de noviembre; en Pontevedra, “Pontedetapas”, que se celebró la finales de noviembre y la primera semana de diciembre, y en Ferrol, “Tapéate Ferrol”, que se celebró la primera semana de diciembre.

Para la promoción y difusión de esta iniciativa Turismo de Galicia celebró dos presentaciones de los certámenes de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, en la capital de España, Madrid, el día 22 de septiembre; y de los concursos de Ferrol, Pontevedra, y Santiago, el día 23 de septiembre en Barcelona que contaron con la participación de los cocineros de los restaurantes ganadores de la edición pasada de los certámenes de cada ciudad.

Además, entre otras acciones de difusión, Turismo de Galicia editó un folleto que incluyó toda la información de los siete concursos de tapas organizados entre los meses de septiembre y diciembre, que difundió en las oficinas de Turismo, certámenes turísticos y otros puntos de promoción.

Concurso de fotografía “De Tapas por Galicia”
Asimismo, Turismo de Galicia celebró un concurso de fotografía “De tapas por Galicia” en la red social Facebook y en la web de este departamento de la Xunta de Galicia que contó con la participación de 12.676 participantes que votaron a las fotos subidas a la Internet de los distintos pinchos creados por los establecimientos participantes en cada una de las siete rutas.

Por lo que respeta al alcance de la campaña en Internet, cabe destacar que a través de Facebook Turismo de Galicia alcanzó a 130.769 personas de toda España y que en la web de Turismo de Galicia interactuaron 1.288 usuarios únicos.

Las bases de este concurso establecían siete fotografías ganadoras atendiendo al número de votos que recibieran de los usuarios de Facebook a través de la cuenta de Turismo de Galicia.

Así, de este modo en la ciudad de A Coruña ganó la foto de la tapa Pancake de pulpo y queso de Arzúa, del local Central Park. En la ciudad de Ferrol, la fotografía ganadora fue la de la tapa Bocadito de mar, del establecimiento Boss. En Lugo ganó la foto de la tapa Capricho de Rape, del bar Nosa Terra. En la ciudad de Ourense, la foto elegida por los internautas fue la de la tapa Trisquel, de Tapa Negra. En Pontevedra, ganó la fotografía de la tapa Mesturas, de Cervecería PTV. En Santiago de Compostela, la fotografía que ganó fue la de la tapa Huevo revuelto, el restaurante Manso, y en Vigo, la imagen ganadora fue la de la tapa Esto no es bacalao con pisto!, del local Tapería Stefany.

Los siete ganadores recibirán como premio una estancia en un establecimiento hotelero de de la ciudad en la que compitieron más un almuerzo o una cena, también para dos personas, en un restaurante con estrella Michelin o sol Repsol.

Arriba