Feijóo marca como objetivos de Turismo de Galicia para 2016 un crecimiento del 25% en el número de turistas totales, en los extranjeros y en el gasto de estos últimos
El presidente de la Xunta anuncia que dará “un paso más” para mejorar en los próximos dos años los registros turísticos de 2014, que ya fueron “plenamente satisfactorios”.
En el año que viene de acabar ya se cumplieron “algunos de los objetivos que teníamos marcados de manera inicial para 2016”.
El jefe del Ejecutivo subraya “el potencial de generación de empleo y de dinamización económica” que tiene el sector turístico gallego.
La estrategia del Gobierno gallego seguirá insistiendo en seis líneas principales: el Camino de Santiago, el Patrimonio y los recursos endógenos, la apuesta por la sostenibilidad, el uso de las nuevas tecnologías, la promoción de Galicia como destino único y el consenso entre el sector público y la iniciativa privada.
Después de conocerse el balance del Plan Integral de Turismo de Galicia, presentado en la última sesión del Consejo Gallego de Turismo, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, elevó los objetivos del Plan de Turismo para los próximos dos años. “Lejos de darnos por satisfechos con lo conseguido, vamos a dar un paso más y replantear al alza los objetivos de viajeros nacionales e internacionales para los años 2015 y 2016”, incidió el presidente.
Concretamente, la Xunta de Galicia se marca cómo objetivo un crecimiento del 25% en tres de los principales indicadores del éxito turístico de la comunidad: al número de turistas extranjeros, con la meta de pasar desde un millón a 1.250.000 visitantes; al número total de turistas, que se espera que pase de cuatro la cinco millones, y al del gasto de los viajeros llegados desde fuera de España, con el objetivo de que pase desde los 900 millones de euros hasta los 1.050 millones en 2016.
A juicio del presidente del Gobierno gallego, el balance del año que ha acabado es “plenamente satisfactorio”, pues se consiguieron “todos los objetivos previstos para 2014” e incluso “algunos de los objetivos que teníamos marcados de manera inicial para 2016”. “Este incremento en los últimos dos años prueba que tenemos que seguir trabajando en este potencial de generación de empleo y de dinamización económica que es el sector turístico de Galicia”, explicó Feijóo.
“Estamos convencidos que las potencialidades de crecimiento son mayores, debemos de seguir apostando por un turismo con una oferta coordinada para consolidar la recuperación económica”, afirmó el presidente. La estrategia de la Xunta pasa “por insistir y persistir” en las seis líneas principales que “están dando resultado”: el Camino de Santiago como eje vertebrador de nuevas alternativas de turismo en Galicia; una oferta turística basada en el Patrimonio y los recursos endógenos diferenciales; la consolidación de Galicia como destino ambiental, social y económicamente sostenible; el apoyo al talento y al uso de las nuevas tecnologías para captar y dar a conocer la oferta turística de la comunidad; la promoción de Galicia como destino único, “un eje estratégico en el que proseguiremos”, y el “consenso y la colaboración excepcional” entre la Administración turística de Galicia y la iniciativa privada, fundamentalmente el Clúster de Turismo de Galicia.