Galicia recibió en el primer mes de este año 2015 un 3,3% más de turistas extranjeros
Según los últimos datos de FRONTUR publicados hoy, Galicia registró cerca de 65.000 turistas extranjeros en el mes de enero.
Portugal, con el 57% de los turistas extranjeros, fue el principal mercado internacional en este primer mes del año, seguido por Francia con el 8%, y Suiza con el 7% del total.
A nivel estatal también se produjo un incremento de la cifra de turistas extranjeros en el pasado mes, de un 3,6% en este caso.
Según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), publicados hoy, Galicia recibió en el pasado mes de enero cerca de 65.000 turistas extranjeros -64.958-, lo que supone un incremento del 3,3% en relación al mismo mes del año 2014.
Según los datos publicados por FRONTUR, Portugal, con el 57% de los turistas extranjeros, fue el principal mercado internacional en este primer mes del año, seguido por orden de importancia por Francia, con el 8%, y Suiza, con el 7% del total en este caso.
En términos dinámicos, hay que destacar el incremento de los turistas que llegaron a nuestra comunidad procedentes de Portugal en el pasado mes de enero que fue de un 29%.
A nivel estatal el crecimiento registrado en la cifra de turistas extranjeros fue de 3,6%, consiguiendo un total de 3.169.832 turistas extranjeros en el pasado mes de enero.
En cuanto al excursionismo internacional, Galicia recibió un total de 271.275 excursionistas extranjeros a lo largo del pasado mes. Portugal fue el principal mercado del excursionismo registrado en Galicia, suponiendo en el pasado mes el 94% de las entradas de un sólo día en nuestra comunidad.
Promoción para el impulso del turismo internacional
Hay que destacar la gran labor que Turismo de Galicia desarrolla en la promoción y difusión de la comunidad gallega como destino turístico a nivel internacional.
En los últimos meses son muchas las actividades que desde la Xunta de Galicia se llevaron a cabo a favor de la captación de turismo internacional y la mejora del posicionamiento del destino y la marca Galicia en otros países, con un incremento y apuesta firme por la promoción turística de Galicia a nivel internacional.
En este sentido, Turismo de Galicia está trabajando en la consolidación de alianzas con entidades internacionales acreditadas en el desarrollo de destinos turísticos, participando de manera proactiva en conferencias y foros internacionales para la promoción del turismo como medio para el fomento de la colaboración trasnacional, colaborando con las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior para la adaptación de las campañas de promoción a las necesidades de los mercados emisores prioritarios y aprovechando sinergias con entidades autonómicas y nacionales que realicen misiones comerciales en el extranjero.
Asimismo, siguiendo esta línea de impulso a la promoción internacional, Turismo de Galicia amplió para este año 2015 el calendario de ferias turísticas destinadas a la promoción global del destino Galicia, de manera que a lo largo de este año participará en un total de 31 certámenes sectoriales.
De este modo, Galicia se promoverá como destino turístico en los 20 principales certámenes internacionales y los 11 nacionales, lo que sin duda posibilitará la difusión mundial de los grandes atributos turísticos de nuestra comunidad.