23 mar 2015

Nava Castro destacó la apuesta de Turismo por la promoción y comercialización de Galicia como destino único

La directora destacó que el sector turístico constituye uno de los pilares fundamentales de la economía de Galicia ya que representa cerca del 11% del PIB de nuestra comunidad.

Asimismo, Nava Castro señaló que, gracias al abanico de oportunidades que convierten a Galicia en el destino perfecto para cualquier época del año, el pasado año visitaron nuestra comunidad más de 4 millones de turistas.

Un año más Turexpo celebra su bolsa de contratación, una de las mayores del noroeste peninsular, en la que la oferta turística de Galicia podrá mostrar sus propuestas a touroperadores de 17 países con grande interés.

Nava Castro, en la inauguración de Turexpo 2015.

La directora de Turismo de Galicia destacó durante su intervención en la inauguración de Turexpo, feria celebrada en Silleda entre los días 20 y 23 de marzo,  que el sector turístico constituye uno de los pilares fundamentales de la economía de Galicia ya que, según afirmó, representa cerca del 11% del PIB de nuestra comunidad". Asimismo, Nava Castro destacó que el pasado año 2014 visitaron Galicia más de 4 millones de turistas.

La responsable de Turismo de la Xunta explicó que nuestra comunidad ofrece un abanico de oportunidades que la convierten en el destino perfecto para cualquier época del año. En este sentido, se refirió al Camino de Santiago como el producto turístico estrella y la carta de presentación de Galicia en el exterior, y la naturaleza y oferta de turismo rural que atesora nuestra comunidad, una de las más singulares de España.

Nava Castro afirmó que Galicia es también una tierra marcada por el agua y destacó sus 1.700 kilómetros de costa y más de 830 playas, que convierten Galicia en la comunidad líder en Banderas Azules de España, así como su amplia y de calidad oferta termal.

Asimismo, la directora de Turismo de Galicia habló de la afamada gastronomía gallega que cuenta con más de treinta productos reconocidos con el distintivo de Indicación Geográfica Protegida, entre los que sobresalen los vinos de las 5 Denominaciones de Origen, 12 restaurantes con Estrellas Michelin, 26 restaurantes con 37 Soles Repsol y 59 restaurantes certificados con la Q de Calidad. “Todos ellos son ejemplo de la excelencia de la buena cocina gallega”, afirmó.

Apuesta por la promoción y comercialización de Galicia como destino único
Nava Castro destacó la firme apuesta de Turismo de Galicia por la promoción que, segundo afirmó, "permite dar a conocer en todo el mundo todos estos recursos que hacen de nuestra comunidad un destino diferencial y multiexperiencial".

La responsable de Turismo de la Xunta explicó que el Plan Integral de Turismo de Galicia centra una de sus líneas estratégicas en la promoción y comercialización de Galicia como un destino único basado en un modelo a demanda.

En este sentido, destacó diversas iniciativas que desde la Xunta de Galicia se llevaron a cabo en los últimos meses para la captación de turismo internacional y la mejora del posicionamiento del destino y la marca Galicia en otros países. Así, se refirió a la consolidación de alianzas con entidades internacionales acreditadas en el desarrollo de destinos turísticos, a la participación proactiva en conferencias y foros internacionales para la promoción de turismo, a la colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior para la adaptación de las campañas de promoción a las necesidades de los mercados emisores prioritarios y a las sinergias con entidades autonómicas y nacionales que realicen misiones comerciales en el extranjero. Asimismo, destacó que Turismo de Galicia amplió para este año 2015 el calendario de ferias turísticas destinadas a la promoción global del destino Galicia, de manera que este año participará en un total de 31 certámenes sectoriales.

"Turexpo es una iniciativa más que se une la esta apuesta por la promoción y la colaboración público-privada para mostrar la fortaleza del sector turístico gallego y la oferta diferencial que ofrece Galicia como destino", concluyó Nava Castro.

Turexpo 2015
Turexpo se consolidó cómo una efectiva plataforma de negocio, un escaparate de propuestas inigualable y un espacio de conocimiento para el sector.

Esta quinta edición ofrece un año más una bolsa de contratación, una de las mayores del noroeste peninsular, en la que la oferta turística de Galicia pudo mostrar sus propuestas a touroperadores de 17 países con gran interés como emisores.

Además Turexpo 2015 contó con un atractivo área de exposición de 5.500 m2; en la que cobra especial protagonismo del Camino de Santiago que envolvió al visitante en un llamativo espacio con la presencia de la mayoría de los municipios situados en el Camino Francés y la Vía de la Plata, que mostraron su oferta y los múltiples atractivos de estas dos rutas. Además a esta recreación del Camino se unieron otras interesantes propuestas de Galicia y Portugal y también Festur, la II Feria de Fiestas de Interés Turístico, así como, un interesante programa de actividades.

Una ventana al mundo desde la que Galicia mostró su potencialidades como destino turístico, moderno y abierto a los nuevos mercados emergentes.

Arriba