12 abr 2015

La nueva experiencia de Turismo de Galicia 'Camino, Vinos y Camelias' se promueve en París hasta el día 2 de mayo

Se trata de un innovador producto turístico que combina el Camino de Santiago, la Ruta de la Camelia y la Ruta de los Vinos Rías Baixas.


La vinoteca Lavinia de la capital francesa lucirá una sorprendente decoración que trasladará a todos los visitantes la un entorno típico de jardín de pazo gallego y contará también con elementos relacionados con el Camino de Santiago.

Además el próximo día 15 de abril tendrá lugar en el establecimiento francés un showroom degustación para el público general y el día 16 se celebrará un cóctel de presentación, elaborado por el Grupo Nove, para operadores turísticos y medios de comunicación.

Francia es el tercer mercado internacional de Galicia al representar el 10,4% del total de los extranjeros que visitan nuestra Comunidad.

Con el objeto de dar a conocer lo nueva experiencia turística de nuestra comunidad ‘Camino, vinos y camelias', Turismo de Galicia, en colaboración con la Denominación de Origen Rías Baixas, desarrolla una acción de promoción hasta el próximo día 2 de mayo en París, en el establecimiento especializado en la venta de vinos Lavinia, situado en el Boulevard de la Madeleine.

La experiencia “Camino, Vinos y Camelias”, es un innovador producto turístico que combina el Camino de Santiago, la Ruta de la Camelia y las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Para realizar esta campaña, se escogió la tienda especializada Lavinia, una prestigiosa cadena de vinotecas con tienda en París, como sede y plataforma de lanzamiento de este nuevo producto turístico en Francia, uno de los mercados emisores más importantes para Galicia.

En el pasado año Galicia recibió 112.424 viajeros procedentes de París, cifra que generó cerca de 190.000 pernoitas en nuestra Comunidad. De este modo, en el pasado año el mercado francés superó en un 20% la cifra de viajeros alojados y en un 16% el número de noches del anterior año 2013.

Francia es el tercer mercado internacional de Galicia, por detrás de Portugal y Alemania, al representar el 10,4% del total de los extranjeros que visitan nuestra comunidad.

Durante los días en los que se desarrolla esta acción de promoción, el establecimiento especializado en la venta de vinos lucirá una decoración que trasladará a todos los visitantes la un entorno típico de jardín de pazo gallego y contará también con elementos relacionados con el Camino de Santiago. Además, durante estos días, los vinos gallegos de la Denominación de Origen Rías Baixas tendrán una promoción especial.


Showroom y cóctel de presentación

Al objeto de reforzar la difusión en el mercado francés de esta experiencia turística que combina turismo cultural, naturaleza y enogastronomía, el día 15 de abril se desarrollará en la sed de *Lavinia un *showroom degustación para público final, entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Asimismo, el día 16 de abril, tendrá lugar un cóctel presentación para operadores turísticos y medios de comunicación. El cóctel será elaborado por un cocinero gallego del Grupo Nove, en colaboración con el chef de Lavinia.

Campaña de promoción en Madrid
Esta campaña se desarrolló con gran éxito entre los pasados días 11 de marzo y 4 de abril, en las tiendas especializadas Lavinia en Madrid.

Estas vinotecas lucieron una sorprendente decoración, ambientadas como un auténtico pazo gallego con camelias naturales, y acogieron una selección de los mejores vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, un total de 24 bodegas que ofrecieron 40 marcas de vino diferentes.

Además contaron con un punto de información donde los visitantes pudieron informarse de todo el relacionado con esta experiencia, así como, de cualquier otra información turística de la comunidad de Galicia que despertara su interés.

Arriba