13 feb 2017

La Xunta reafirma su apuesta por la innovación con el nuevo portal web de promoción turística de Galicia Escuchar

 La directora de Turismo de Galicia y la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) presentaron la nueva web que mejora su consulta desde dispositivos móviles, facilita la navegación y aumenta la interacción con el turista y la visibilidad de las empresas turísticas

El nuevo portal de Turismo es una de las iniciativas del Smart Turismo, un plan a cinco años, dotado con 10 millones de euros destinados a modernizar el sector e impulsar a Galicia como destino turístico

 

A través de él, se fortalecerá la difusión, tanto a nivel nacional como internacional, de Galicia como destino turístico a través de las herramientas que aportan las nuevas tecnologías

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, presentaron el nuevo portal web de promoción turística de Galicia (www.turismo.gal) que mejora su consulta desde dispositivos móviles, facilita la navegación, prioriza el empleo de la fotografía como argumento de atracción e incrementa la visibilidad de las empresas turísticas del sector.

Durante la rueda de prensa de presentación, la directora de Turismo de Galicia destacó que a través de este nuevo portal se fortalecerá la difusión, tanto a nivel nacional como internacional, de Galicia como destino turístico a través de las herramientas que acercan las nuevas tecnologías, de las cuales afirmó, constituyen los instrumentos más importantes para la promoción de destinos turísticos y que responden a las necesidades tanto para la captación de nuevos turistas como la fidelización de aquellos que ya han visitado Galicia.

Nava Castro señaló que esta renovación es necesaria debido al nuevo contexto de consumo de las nuevas tecnologías por parte de los turistas y usuarios, en el que los dispositivos móviles cobran cada día más importancia, sobre todo en los períodos de ocio y vacacionales, bien por la comodidad de su empleo como por la explotación de las herramientas de geolocalización.

En este sentido, la responsable de Turismo de la Xunta manifestó que a través de este nuevo portal se proyectará una imagen dinámica, atractiva y vanguardista de Galicia.

“Una importante actuación más que reafirma la apuesta de la Xunta de Galicia por la innovación y que permitirá avanzar en la consolidación de un sector turístico gallego competitivo, proactivo, innovador y coordinado, con una visión internacional”, concluyó.

Por su parte, la directora de la Amtega, Mar Pereira, recordó que el nuevo portal de Turismo es una de las iniciativas del Smart Turismo, un plan a cinco años, dotado con 10 millones de euros, para desarrollar iniciativas tecnológicas e innovadoras que ayuden a modernizar el sector e impulsar a Galicia como destino turístico.

Pereira resaltó que el Plan Smart Turismo tiene ya en marcha diferentes herramientas, como Turespazo, la extranet del sector, un canal digital para facilitarle la gestión online de su información administrativa y también la difusión de su información promocional y la comercialización de sus productos. Desde su puesta en marcha permitió la gestión online de cerca de 7.000 expedientes a 111 empresas del sector que colaboraron con la Administración en la puesta en marcha de esta plataforma.

La directora de la Amtega destacó también el desarrollo de SmartCamiño, la línea del Plan que configura un modelo inteligente de camino de Santiago y que gira en torno a la web, caminodesantiago.gal, y a la aplicación que se publicaron en primavera de 2016. En menos de un año la web lleva registradas cerca de 230.000 visitas y la aplicación más de 7.500 descargas. Además, dentro de esta línea de actuación se dotó de wifi al 100% de los albergues públicos del Camino.

Novedades del portal

Una de las principales novedades de esta renovación del portal web de promoción turística de Galicia es la mejora de su consulta desde dispositivos móviles, fundamental ya que en la actualidad casi el 60% de las visitas que recibe esta web proceden de usuarios que emplean dispositivos móviles

Asimismo, la nueva imagen del portal lleva consigo el incremento de la facilidad en la navegación y en la consulta de contenidos para que los usuario puedan encontrar sin dificultad los diversos productos turísticos y destinos ofreciendo, además, los contenidos en un total de 7 idiomas.

Por otra parte, el nuevo portal prioriza el empleo de la fotografía y del vídeo como argumento de atracción poniendo en valor la biblioteca de imagen y ofreciendo una plataforma de gestión de contenidos multimedia.

Además, esta web aumenta de la interacción con el turista, de manera que, además de planificar su viaje, puede participar a mantener la calidad de la información, e incrementa la visibilidad de las empresas turísticas ayudando al sector para la comercialización de sus productos turísticos.

Todo esto acompañado de completa información de más de 30.000 recursos, un total de 278 rutas turísticas y de senderismo, 78 experiencias, 120 destinos destacados, más de 3.500 alojamientos y 12.400 establecimientos de restauración que permiten el conocimiento del destino desde el punto de vista de la riqueza patrimonial y cultural y acercando las herramientas e información necesarias para organizar y planificar el viaje a Galicia.

Arriba