15 jun 2015

Turismo refuerza la promoción internacional del destino Galicia con la participación en dos eventos celebrados en Francia y Holanda

El pasado fin de semana la entidad de la Xunta que promueve el turismo gallego participa en las jornadas ‘España en Burdeos' y 'Día de España en Haarlem'.


Cientos de visitantes pudieron acercarse a la oferta turística de la Comunidad gallega y degustar productos tradicionales de la gastronomía gallega.


Los mercados francés y holandés crecieron un 13,2% y un 26,7%, respectivamente, nos primeros cuatro meses de 2015 en relación al incluso período del año anterior.

El público holandés se interesa por la oferta turística gallega en Haarlem.

Con el objetivo de reforzar la promoción internacional del destino Galicia, Turismo de Galicia, participó el pasado fin de semana en dos eventos organizados por Turespaña en las ciudades de Burdeos (Francia) y Haarlem (Holanda), destinados a difundir los valores turísticos del territorio español entre el público francés y holandés.

De este modo, entre los días 11 y 13 de junio, Turismo de Galicia contó con un recinto de promoción en la Plaza de la Vitoria de Burdeos, donde se ofreció información turística de la Comunidad gallega al numeroso público que asistió la este evento, organizado por la Oficina de Turismo de España en París.

Además, en este espacio tuvieron lugar varios turnos de degustaciones de productos gastronómicos, vinos y licores representativos de Galicia.

Por otra parte, a lo largo de los días 12 y 13 de junio, representantes de Turismo de Galicia participaron en la promoción ‘Día de España en Haarlem', una ciudad holandesa próxima a Amsterdam, en la que se pudo presentar la oferta turística gallega a los millares de personas que se acercaron hasta la iglesia de Saint Bavo, lugar en el que se desarrolló este acto de difusión turística.

En esta ocasión, se contó con el apoyo de una exposición fotográfica relacionada con los recursos turísticos de Galicia que el público asistente pudo visitar en la propia iglesia, al tiempo que participaban en las degustaciones de productos gastronómicos gallegos organizadas por Turismo de Galicia.

Viajeros franceses y holandeses
El mercado turístico francés registró, en el primero cuatrimestre de este año 2015, un incremento importante en los establecimientos hoteleros de Galicia, superando en un 13,2% la cifra de viajeros alojados y en un 16,4% el número de noches del incluso período del pasado año.

En temporada baja el mercado francés supone el 6,8% del turismo internacional de la comunidad, constituyendo un mercado de gran importancia para Galicia.

En cuanto a los viajeros holandeses, en los cuatro primeros meses de este año 2015, Galicia registró también un notable incremento de este mercado nos sus establecimientos hoteleros, superando en un 26,7% la cifra de viajeros alojados y en un 24,1% el número de noches en relación al incluso período del pasado año.

Turismo internacional
Por lo que alcanza a los últimos datos de la demanda global de viajeros extranjeros, el pasado mes de abril, cabe destacar un fuerte crecimiento que permitió la este segmento conseguir máximos históricos de volumen –tanto de viajeros alojados, con algo más de 85.000, como de pernoctaciones, con cerca de 132.000- así como de peso en el conjunto de la demanda al situarse en el 27,1%.

Por otra parte, el gasto total del turismo internacional en la comunidad gallega creció el pasado mes de abril un 17,2% en relación al incluso mes del año anterior, según los últimos datos de la encuesta EGATUR, del Instituto de Turismo de España, que recoge las cifras relativas al gasto que realizan en Galicia los visitantes no residentes en nuestro país.

Segundo esta encuesta, el gasto total que realizaron los turistas extranjeros que visitaron Galicia en este abril de 2015 fue de 52.457.031 millones de euros.

Asimismo, el gasto medio por persona también creció en el cuarto mes de este año con una subida del 4,9%, superando los 750 euros.

 

Arriba