El portal de información y promoción turística de la Xunta incrementó su número de usuarios casi un 25% en el último año
El número de páginas vistas de este servicio on-line creció casi un 9% en el que va de 2015 en relación al año anterior.
Los usuarios extranjeros más activos son los franceses, los norteamericanos, los portugueses, los alemanes y los argentinos.
Con 1.658.508 usuarios en lo que va de año, frente a 1.344.481 del incluso período del año anterior, el portal de información y promoción turística de la Xunta de Galicia incrementó el número de personas que visitan esta web en un 23,6%.
Este servicio de información y promoción turística de la Xunta de Galicia registró también una subida en el número de páginas vistas por los usuarios, que desde lo 1 de enero se situó en el 8,09%, lo que supuso 4.366.547 páginas vistas frente a las 4.039.630 del año anterior.
Por lo que respeta a los países que más visitan el portal turístico de Galicia, después de España, se sitúa Francia, los Estados Unidos, Portugal, Alemania. Argentina, Reino Unido, Suiza, Italia y México.
Dispositivos de acceso
En esta comparativa entre lo que va del año 2015 y el mismo período de 2014, el desglose por tipo de dispositivo de acceso indica un incremento de las consultas a través de teléfono móvil. Aun así, el ordenador personal sigue siendo el dispositivo más empleado para acceder a la web de Turismo de Galicia, con un 55,51% en el que va de 2015, frente al 56,14% del incluso período del año anterior.
Por otra parte, el teléfono móvil fue empleado en el 33,32% de los accesos en 2015, frente al 33,34% de 2014; mientras que el acceso desde tablet supuso en 2015 el 10,97% de los accesos frente al 10,52 % del año pasado
Fontes de tráfico
Cuanto a las fuentes de tráfico hacia web de información y promoción turística de la Xunta de Galicia, estas son el buscador Google, que representó en este período de 2015 un 73,14% de las visitas frente al 78,12% de 2014; y el tráfico directo a la web, que representó el 16,30% en 2015, frente al 13,71%, de 2014.
El resto de buscadores y las referencias recibidas de las redes sociales completan el mapa de fuentes de tráfico a la web turística de la Xunta.
Por lo que respeta a los apartados más salientables del portal dentro de las páginas estáticas, los recursos turísticos de Galicia constituyen los datos de mayor interese para los usuarios.
En segundo lugar, las mayores consultas de los usuarios hacen referencia a los propios destinos turísticos, seguidas de las experiencias turísticas y de la información turística general de la comunidad gallega.
Dentro de las páginas dinámicas, el más visitado por los usuarios del portal turístico de la Xunta de Galicia hacen referencia, por orden, a los apartados ‘que visitar`, ‘donde alojarse', ‘que hacer' y donde ‘comer'.
El portal web de Turismo de Galicia cuenta en la actualidad con contenidos en seis idiomas: gallego, castellano, portugués, inglés, francés y alemán.