10 ago 2015

Feijóo destaca la apuesta de la Xunta por reforzar el carácter turístico del Castillo de Monterrei y recuerda que sigue siendo público, mantiene su carácter cultural y garantiza el empleo

Indica que, con este nuevo establecimiento se refuerza la posición turística de la comarca y, por tanto, su capacidad para generar, desde el turismo, riqueza y empleo.


Pone en valor el proyecto de rehabilitación del Castillo, con una inversión “de más de 3 millones de euros” y anuncia que vamos “a hacer los accesos y vamos a invertir más de 600.000 euros”.


Asegura que el edificio seguirá teniendo carácter cultural al tiempo que se destina también para usos turísticos sin que deje de ser público.


Dice que el proyecto garantiza rentabilidad y riqueza para la comarca y también el empleo ya que, con esta apuesta reforzada, las 14 personas que ya trabajaban en el Parador no sólo han garantizado sus puestos de trabajo, sino que estos serán más estables.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la apuesta de la Administración autonómica por reforzar el carácter turístico del Castillo de Monterrei y recordó que sigue siendo público en su totalidad, que mantiene sus usos culturales y garantiza los puestos de trabajo actuales.

Así lo expresaba el titular de la Xunta en Monterrei, donde visitó, acompañado por la directora de Turismo, Nava Castro, las nuevas instalaciones del Castillo, cuya puesta en marcha consideró importante para la comarca, para la provincia y para Galicia. Como añadió Feijóo, con este nuevo establecimiento se refuerza la posición turística de la comarca y, por tanto, su capacidad para generar, desde el turismo, riqueza y empleo.

Con respecto a esto, el mandatario gallego puso en valor el proyecto de rehabilitación para conservar dicho bien cultural, con una inversión “de más de 3 millones de euros” -tanto en la adecuación del Castillo como de sus alrededores-.

En esta línea, con el fin de facilitar las visitas la este complejo, el mandatario gallego anunció que vamos “a hacer los accesos y vamos a invertir más de 600.000 euros”.

Según insistió Feijóo, la finalidad de esta actuación es emplear el edificio para usos culturales, que se mantienen como objetivo prioritario para revitalizarlo con programas como 'Vive el Castillo', y también para usos turísticos, sin que deje de ser público.

Rentabilidad, riqueza y empleo
En esta línea, el presidente de la Xunta hizo hincapié en que este proyecto que hoy echó a andar oficialmente va a garantizar rentabilidad, riqueza y empleo para la comarca. En lo que se refiere a este último punto, Feijóo subrayó que, con esta apuesta reforzada, las 14 personas que ya trabajaban en el Parador no sólo han garantizado que se mantendrán sus puestos de trabajo, sino que estos serán más estables.

El mandatario gallego concluyó que, gracias a esta iniciativa, se recogen los frutos del compromiso de la Xunta con una de las riquezas culturales más importantes de Ourense, como es el Castillo, abriéndolo en parte al uso hotelero pero garantizando que siga siendo público y mantenga su carácter cultural.

Arriba