23 ago 2015

Turismo promovió el destino Galicia a través de 28 viajes de familiarización en los que participaron 179 prescriptores en lo que va de año

Los participantes en estas acciones de promoción conocieron productos turísticos singulares de Galicia como el Camino de Santiago, el Carnaval, los Vinos y Camelias, los faros y playas, a enogastronomía, los pazos o el tren turístico Al-Andalus entre otros.

Hasta final de año ya hay programados otros siete viajes de familiarización en la que habían participado mas de 50 prescriptores.

Este año se promovió el destino Galicia a través de 28 viajes de familiarización, una forma de promoción turística que, basada en el conocimiento ‘in situ' del destino, tiene, por un lado, una grande importancia para los agentes de viaje, porque pueden prescribir el destino con un mejor conocimiento, y, por otro, un gran valor publicitario para el territorio receptor ya que sus atractivos y recursos turísticos son difundidos mediante reportajes e informaciones variadas nos medios de comunicación.

Estos viajes para prescriptores fueron organizadas directamente por Turismo de Galicia o en colaboración con otros organismos y entidades entre los que destacan las oficinas españolas de turismo en el exterior.

En estos viajes de familiarización participaron en lo que va de año un total de 179 prescriptores, entre los que se incluyen periodistas y operadores turísticos de diferentes nacionalidades. Fueron destacados los agentes filipinos interesados en el Camino de Santiago, el grupo de prensa de Polonia, los touroperadores y periodistas rusos o el numeroso grupo de agentes chinos.

Con este medio de promoción se dio a conocer diferentes lugares de la geografía gallega, así como diversos productos característicos de Galicia como el Camino de Santiago, los faros y las playas, o Entroido, Os Viños y Camelias, y enogastronomía, los pazos o el tren turístico de lujo Al-Andalus Camino de Santiago.

En el calendario anual hay ya programadas otros siete viajes de familiarización en las que participarán más de 50 *prescriptores en los meses de septiembre y octubre. En estos viajes se promoverá el termalismo gallego coincidiendo con la celebración de Termatalia del 24 al 26 de septiembre, además de otros productos desestacionalizadores

Arriba