16 nov 2015

El Centro Superior de Hostelería de Galicia se reúne en Reino Unido con las universidades socias del Bachelor Europeo

El objetivo es analizar la estrategia de futuro de este proyecto que nos últimos cinco años permitió a 200 alumnos extranjeros estudiar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia

La directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), Marta Fernández, y el coordinador académico, José Bendaña participaron en la reunión anual de la Academia Europea de Gestión Hotelera que tuvo lugar en Eastbourne, Reino Unido.

El objetivo de esta reunión fue valorar el programa Bachelor en el que participa el Centro y que permite a 40 alumnos franceses estudiar este curso 2015-16 en sus instalaciones. Entre otras cosas, se valoró la experiencia de los alumnos en el programa, los posibles cambios del programa académico, la estrategia de futuro del Bachelor, pasando por la política de captación de alumnos y de marketing.

El Bachelor Europeo es un grado en gestión hotelera que tiene una duración de tres años que permite a los alumnos escoger una formación en cinco escuelas europeas durante su formación. El primer año se desarrolla en la Ecole de Savignac y el último en la Brighton University. En el segundo año, los alumnos escogen entre el CSHG, Angell Akademie (Alemania) y Wittenborg University (Holanda).

Desde que se comenzó este proyecto hace cinco años, un total de 200 alumnos extranjeros pasaron por el CSHG para hacer el segundo año del Bachelor Europeo.

El Centro es la sed más demandada por el nivel de formación y porque es la única escuela que incluye las prácticas en compañías hoteleras dentro de su plan de estudios. La filosofía del CSHG es que las propias empresas formen también a los futuros profesionales durante su periplo académico, tal como pasa ya en el Diploma Superior de Gestión Hotelera y en el Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina, las otras titulaciones que imparte.

Por otra parte, la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández, aprovechará su estancia en Reino Unido para visitar y abrir contactos con otras escuelas de gestión hotelera. 
 

Arriba