El presidente de la Xunta avanza la presentación este mes del Smart Camino, una iniciativa integrada en el Smart Turismo y encaminada a dotar la ruta xacobea con las nuevas tecnologías
Aboga por seguir apostando por la calidad y la diversificación para consolidar la marca Galicia como destino único y llegar a los 5 millones de visitantes este año
Se refiere a la gastronomía como uno de los eslabones de la cadena que permite que Galicia sea un destino turístico en boga que se afianza año a año
Recuerda que el pasado año se superó por primera vez –en un año no santo- la barrera de los cuatro millones de visitantes; “con un 12% más de visitantes que en el período anterior”
La Comunidad gallega superó el millón de turistas extranjeros -1,2 millones-; y, en lo relativo al turismo nacional consiguió los 3,3 millones de viajeros y algo más de 3,9 millones de pernoctaciones
Resalta el compromiso del Gobierno gallego para consolidar la marca Galicia como destino único, reflejado en el Plan integral de Turismo de Galicia
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avanzó la presentación en este mes de febrero del Smart Camino, una iniciativa integrada en el Smart Turismo y encaminada a dotar la ruta xacobea con las nuevas tecnologías.
Durante la inauguración oficial de Xantar 2016, Feijóo abogó por seguir apostando por la calidad y la diversificación para consolidar la marca Galicia como destino único y llegar a los 5 millones de visitantes este año.
Asimismo, se refirió a la gastronomía como uno de los eslabones de la cadena que permite que Galicia sea un destino turístico en boga que se afianza año a año, como avalan las cifras conseguidas en el 2015.
Sobre este aspecto, el titular del Gobierno gallego afirmó que el pasado año se superó por primera vez –en un año no santo- la barrera de los cuatro millones de visitantes -4,5 millones de viajeros-; “con un 12% más de visitantes que en el período anterior”.
Después de precisar que los niveles de ocupación del sector hotelero en Galicia mejoran también en relación al pasado año en cerca de tres puntos porcentuales, Feijóo destacó que la Comunidad gallega superó el millón de turistas extranjeros -1,2 millones-, cerca de un 20% más que en el año anterior; y, en lo relativo al turismo nacional consiguió los 3,3 millones de viajeros y algo más de 3,9 millones de pernoctaciones.
Compromiso para consolidar la marca Galicia como destino único
“El objetivo es, en el año 2016, llegar a los 5 millones de turistas”, incidió, después de resaltar el compromiso del Gobierno gallego para consolidar la marca Galicia como destino único.
“Hicimos una apuesta decidida por la calidad y la diversificación y somos la primera comunidad autónoma con establecimientos Q –en hoteles y restaurantes- y la primera comunidad autónoma en banderas azules”, precisó.
Asimismo, Feijóo concluyó su intervención afirmando que escaparates como Xantar contribuyen también a la promoción de la marca Galicia y ponen de manifiesto el gran momento que vive la gastronomía gallega, como también lo testimonian las trece estrellas Michelin que distinguen trece establecimientos de nuestra Comunidad o los 37 soles Repsol que acumulan 25 restaurantes gallegos.
El presidente de la Xunta destacó también la cocina de autor, que tiene hueco en los más de 66 establecimientos de restauración que, situados a lo largo de nuestro territorio, han acreditado su excelencia culinaria, contando con el sello Q de calidad que así lo certifica; y las más de 300 fiestas gastronómicas, de las cuales cinco cuentan con la distinción de fiesta de interés nacional.