Turismo de Galicia promueve la oferta turística de la comunidad gallega en la Feria Anato de Colombia
La directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, participó en un workshop con los principales operadores turísticos del país americano
Este departamento de la Xunta dispuso de un espacio dentro de la feria para mostrar los recursos, productos y servicios turísticos de la Comunidad gallega
Turismo de Galicia participó en la XXV edición de la feria Vitrina Turística ANATO, el principal certamen del sector turístico que se celebra en la capital de Colombia, Bogotá, y uno de los más importantes de la América hispana.
En esta ocasión, el departamento de Turismo de la Xunta de Galicia dispuso de un recinto propio dentro del stand de España desde el que promociónó los recursos, productos y servicios turísticos de la Comunidad gallega.
Como refuerzo de la promoción turística de Galicia en Colombia, la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, participó en una reunión de trabajo con los principales operadores turísticos del país con el objetivo de tomar contacto con los empresarios del sector y proponerles la organización de viajes hacia Galicia atendiendo a las distintas especialidades turísticas.
Actividades paralelas
Hace falta subrayar que los ciudadanos colombianos ya no precisan de visado para visitar España por lo que la presencia de Galicia en este certamen adquiere mayor trascendencia, en un mercado emergente dentro de un país de más de 48 millones de habitantes.
En este sentido, Turismo de Galicia participó en las actividades organizadas por Turespaña previas a la celebración de la feria al objeto de captar la atención del público colombiano sobre el destino España.
Dentro del programa de estas actividades actuó un grupo gallego de danza contemporánea que presentó un espectáculo relacionado con el baile gallego.
Vitrina Turística ANATO es la feria internacional de turismo de Colombia que congrega la agentes de viajes y oficinas institucionales de distintos países, lo que convierte este certamen especializado en el más importante del país.
ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa los intereses generales del turismo y de las empresas turísticas de Colombia. Creada en 1949, está conformada por agencias asociadas en todo el territorio nacional, que constituyen la asociación más importante de empresas turística colombianas.