Turismo de Galicia homenajea en Seul a la escritora Kim Nan Hee, autora del libro sobre el Camino ‘El viaje de una mujer sola’
La Embajada de España en la capital de Corea del Sur acogió el acto de reconocimiento en el que participó la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, y el titular de la delegación española Gonzalo Ortiz.
El pasado año 4.073 personas procedentes de Corea realizaron el Camino de Santiago lo que situó la este país en el noveno lugar en cuanto a las peregrinaciones a Compostela.
La escritora coreana Kim Nan Hee recibió en Seúl el reconocimiento de Turismo de Galicia por su labor a favor de la difusión del Camino de Santiago en Corea del Sur, en un acto celebrado en la Embajada de España en la capital del país asiático, en el que participaron, entre otras personas, la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, y el embajador Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa.
Kim Nan Hee, residente en la capital surcoreana, recibió por parte de Turismo de Galicia una escultura de un peregrino realizada por un artista gallego y el agradecimiento de la directora de Promoción de este departamento de la Xunta, además de las palabras de reconocimiento por parte del embajador de España en Seúl.
Kim Nan Hee realizó el Camino Francés de Santiago y en el año 2006 publicó el libro ‘A viaje de una mujer sola’. Se trata de un diario de viaje que enseguida alcanzó un alto nivel de ventas, contribuyendo sustancialmente a la difusión de la Ruta Xacobea en el país asiático.
La escritora surcoreana participó después en distintas actividades editoriales relacionadas con el Camino de Santiago y mismo colaboró con una producción audiovisual coreana relativa a la Ruta Xacobea.
Peregrinos coreanos
En el año 2015, Corea del Sur se situó como el noveno país extranjero que acercó más peregrinos al Camino de Santiago, con un total de 4.073 personas, un 6% más que en el año 2014.
Por lo que respeta a lo que va del año 2016, ya son 677 los coreanos que recorrieron el Camino de Santiago, lo que supone un 3% más que en el mismo período de año anterior.
En el ámbito de la promoción del Camino de Santiago en Corea del Sur, Turismo de Galicia realiza distintas actividades para promover la Ruta Xacobea en el país asiático como son la organización de viajes para darla a conocer entre asociaciones de peregrinos y operadores turísticos, la participación en foros de difusión cultural, las relaciones institucionales con las autoridades locales, regionales y nacionales de este país, entre otras.