El Museo de la Cultura de Milán acoge una muestra fotográfica del Camino de Santiago promovida por Turismo de Galicia
La muestra , que puede visitars hasta el próximo 29 de mayo , difundirá diversos aspectos del principal producto turístico de Galicia en el norte de Italia
El fotógrafo italiano Tommaso Pini expone 50 fotografías realizadas durante su recorrido por la Ruta Xacobea
En el pasado año, Italia fue el país extranjero del que más peregrinos llegaron a Compostela, con un total de 22.148
En lo que va de año, 2.653 peregrinos de Italia recibieron a Compostela, un 4,72% más que en el mismo período del año anterior
El Museo de la Cultura de Milán acoge hasta el próximo 29 de mayo una muestra de 50 fotografías sobre el Camino de Santiago organizada por Turismo de Galicia en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Milán al objeto de promover la Ruta Xacobea en el norte de Italia.
Las imágenes fueron tomadas por Tommaso Pini, un peregrino italiano que fue fotografiando distintos aspectos del Camino en su andadura hasta Compostela. Así, la muestra consta de 70 fotografías, de las que 50 son retratos y 20 paisajes.
Además, todas las fotografías están catalogadas con códigos QR que permiten acceder a un blog en el que se detalla la historia de cada imagen. Esta muestra ya visitó la ciudad de Turín, el pasado mes de abril, y luego de su estadía en Milán, viajará a Bolonia.
Mediante esta exposición, Turismo de Galicia busca promocionar las Rutas Xacobeas en un de los comprados más importantes para el Camino de Santiago.
Mercado estratégico para el Camino de Santiago
En el pasado año, Italia fue el país extranjero del que más peregrinos llegaron a Compostela, con un total de 22.148, lo que supuso el 15,81% del total de los peregrinos de había sido de nuestro país.
El Camino de Santiago incrementó, así, en el 2015 la cifra de peregrinos procedentes de Italia en casi un 30% en relación al año anterior.
En el que se refiere al 2016, en lo que va de año ya realizaron alguna de las Rutas Xacobeas un total de 2.653 peregrinos italianos, lo que supone un incremento del 4,72% en relación al mismo período del año anterior.