13 jun 2016

Turismo de Galicia promueve la comunidad gallega como destino para estancias cortas entre los operadores británicos

El departamento de Turismo de la Xunta participó en las Jornadas inversas de turismo de short-breaks organizadas por Turespaña en Madrid

Más de 20 agentes de Gran Bretaña especializados en esta modalidad turística tuvieron la oportunidad de conocer la oferta gallega en este ámbito

La oferta gallega relacionada con las estancias cortas y el turismo de compras, short-breaks, estuvo en las Jornadas inversas de promoción turística organizadas por Turespaña con el objetivo de promover las posibilidades de los distintos destinos nacionales entre los operadores turísticos especializados.

Así, dentro de estas jornadas Turismo de Galicia tuvo la oportunidad de reunirse con los 20 agentes británicos más importantes en este ámbito para que pudiesen conocer y ahondar en las posibilidades de la Comunidad gallega en esta modalidad turística.

Las buenas conexiones aéreas con la capital británica, la gastronomía, la diversidad de los entornos urbanos gallegas, la cultura, la naturaleza y mismo el Camino de Santiago son elementos del turismo gallego que se destacaron en esta presentación como parte de una oferta diversificada y recoñecible cómo propia de Galicia dentro marco nacional.

Además, se incidió en las posibilidades de las ciudades gallegas para realizar compras diversas, artesanía o productos gastronómicos.

En este ámbito, Turismo de Galicia apuesta por la promoción de las estancias cortas como una de las modalidades más importantes para desestacionalizar la actividad turística, habida cuenta la Comunidad gallega como un destino multiexperiencial con capacidad para atraer viajeros de distintas nacionalidades con preferencias variadas, entre los que se encuentran los británicos.

Demanda británica
Con cerca de 9.000 viajeros alojados y 21.200 pernoctaciones hotelero el mercado británico se sitúa en quinto lugar en el ranking de principales mercados extranjeros y representó en el primero cuatrimestre del año el 7,4% del total internacional.

En este primero cuatrimestre el turismo británico superó en un 14% la cifra de viajeros alojados y en un 38% el volumen de pernoctaciones del mismo período del pasado año
 

Arriba