El restaurante del CSHG acoge innovadoras propuestas gracias a los proyectos fin de titulación de los alumnos del Diploma de Gastronomía
Se trata una de las partes de la formación práctica más importante y relevante de esta titulación del Centro Superior de Hostelería de Galicia que se caracteriza por ofrecer una metodología moderna y eficaz
A través de esta práctica, los alumnos ponen en marcha un proyecto de viabilidad empresarial desarrollando diferentes modelos de negocio de restauración
El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) se caracteriza por ofrecer una metodología moderna y eficaz basada en una formación adaptada a la realidad que combina teoría y práctica.
En esta línea, una de las partes de la formación práctica más importante y relevante del Diploma de Gastronomía son los proyectos de fin de carrera que los alumnos del 2º curso ponen en marcha en el restaurante a la carta del propio Centro.
A través de esta práctica, organizados en cuatro grupos, ponen en marcha un proyecto de viabilidad empresarial desarrollando diferentes modelos de negocio de restauración que ellos mismos diseñan previamente.
Los alumnos asumen la gestión integral del establecimiento durante una semana de manera que el restaurante del Centro Superior de Hostelería de Galicia está acogiendo desde este mes de febrero hasta el próximo mes de abril, cuatro innovadoras propuestas.
Propuestas innovadoras
En esta semana, el restaurante del CSHG acogió el proyecto Appert, un restaurante que destaca por su cocina basada en los productos en conserva.
Del 6 a 10 de marzo será el turno de Vínculo, un restaurante con ambiente desenfadado que respeta el producto de temporada combinando platos tradicionales extranjeros con auténticos sabores gallegos.
También en el próximo mes –del 20 al 24- el proyecto Mutare acercará una original propuesta de restauración de corte moderna y minimalista que centrará la atención del cliente en el plato todo ambientado con música jazz.
Por último, del 3 a 7 de abril llegará el restaurante Paraná a través del cual los alumnos desarrollarán una cocina gallega contemporánea con influencia sudamericana con el máximo respeto al producto.