Nava Castro destaca que el impulso a los destinos turísticos inteligentes ayudará a consolidar un sector "competitivo e innovador" en Galicia
Recuerda la apuesta de la Xunta por impulsar la innovación a través de las TIC con planes como el Plan Smart Turismo, el proyecto del Smart Camino, o las Smart Destinations
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó el compromiso de la Xunta por impulsar los destinos turísticos inteligentes porque ayudan a consolidar un sector turístico gallego “competitivo, innovador y con una visión internacional”.
Así lo expresaba Nava Castro en el acto de presentación de los resultados de la evaluación de la norma de gestión de destinos turísticos inteligentes del ayuntamiento de Sanxenxo, llevado a cabo por Segittur. Allí recordó que, con ese acto, Sanxenxo se convierte en el según destino de España en el que Segittur evalúa la norma UNE de Aenor algo que le facilitará poder tener, a partir de ahora, toda una hoja de ruta de los nuevos modelos de gestión que deben seguir los destinos turísticos en este siglo XXI.
“Su aplicación permitirá mejorar la experiencia del turista antes, durante y después del viaje, así como aumentar la competitividad y mejorar el posicionamiento turístico de Sanxenxo”, resaltó la directora de Turismo de Galicia.
Mejora la calidad de la experiencia turística
En este sentido, Nava Castro se refirió a la apuesta de los últimos años de la Administración autonómica por la innovación y tecnología con numerosas líneas de acción como la puesta en marcha del Plan Smart Turismo, el desarrollo del proyecto Smart Camino o los Smart Destinations.
Como indicó, uno de los elementos clave del Plan Smart Turismo, Turespazo, ya comenzó a funcionar el año pasado y permite ofrece un registro único de todos los recursos turísticos y un sistema de soporte integral a la inspección turística que está optimizando los procesos de gestión, información e inspección”.
Además, la creación del Smart Camino está siendo clave porque permite adaptar la Ruta Xacobea al siglo XXI mejorando la calidad de la experiencia al poner a disposición de los peregrinos una aplicación móvil que les permite ir recibiendo información a medida que avanzan hacia Compostela.
De igual manera, la apuesta de Turismo de Galicia por la tecnología y la innovación está presente también en otras acciones como el impulso a la creación de destinos inteligentes, Smart Destinations, de la provincia de Pontevedra, como el acto de hoy demostró, o el apoyo al desarrollo de la Smart City en A Coruña.
“Con todas estas iniciativas, entre todos consolidaremos un sector turístico gallego competitivo, proactivo, innovador y coordinado, con una visión internacional”, concluyó Nava Castro.