28 mar 2017

Más de 3.000 personas participaron en la campaña 'Vinos y Camelias' que tuvo lugar en marzo en Bilbao

 Impulsada por Turismo de Galicia para promover la experiencia turística al lado de la Ruta de la Camelia y las bodegas de la D.O Rías Baixas, la iniciativa incluyó catas, la instalación de un bosque de camelias y encuentros con usuarios de Instagram

Tras su exitoso paso por Bilbao, la campaña recalará en abril en la vinoteca Lukas Gourmet de San Sebastián

 La campaña ‘Vinos y Camelias', impulsada por Turismo de Galicia para promover la experiencia turística creada al lado de la Ruta de la Camelia y las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Rías Baixas se saldó con un éxito rotundo de participación a su paso por Bilbao durante todo este mes de marzo.

Más de 3.000 asistentes, cerca de un centenar de contactos con operadores turísticos y una cata de vino de la D.O. Rías Baixas que contó con la participación de 25 usuarios de Instagram que obtuvo un alcance total de más de más de 25.000 seguidores son sólo algunas de las cifras que dejó esta campaña.

El epicentro de las actividades fue la Bodega Urbana, un espacio situado en el corazón de la ciudad y especializado en acercar la cultura del vino a todos los públicos. Allí se instaló un jardín de camelias, junto a una selección de los mejores vinos gallegos de la D.O Rías Baixas. También se organizaron diferentes catas de vinos, incluyendo una con motivo del Día Internacional de la Mujer, con vinos elaborados por enólogas. También se pudo degustar lo mejor de la gastronomía gallega en el restaurante del local.

La experiencia tuvo una gran repercusión entre lo público de la ciudad, en los medios de comunicación locales y en Internet, con especial impacto en las redes sociales debido al interés de bloggers especializados en gastronomía y turismo.

En abril, San Sebastián

Tras su paso por la ciudad de Bilbao durante este mes de marzo, la próxima parada será la Vinoteca Lukas Gourmet de San Sebastián durante el mes abril. Entre las acciones previstas, se incluye la recreación de un bosque de camelias en el interior de la vinoteca y una zona expositiva específica donde se podrán ver expuestos los vinos de la D.O Rías Baixas.

También se podrán probar los vinos gallegos, porque están programadas varias catas durante todo el mes y el restaurante de la vinoteca ofrecerá en los fines de semana un menú elaborado con platos típicos de nuestra comunidad. La propuesta gastronómica que incluye esta campaña incluirá también tapas gallegas que se servirán en el restaurante en los días de semana.

Durante el mes de abril, la Vinoteca Lukas Gourmet será, también, el punto de venta para todo tipo de productos de cosmética derivados de la camelia y también se instalará allí un punto de información turística.

Arriba