La Xunta promueve el destino turístico Galicia en el Vigo Seafest, en el Resurrection Fest de Viveiro y en la feria 'Corazón de artesanía'
Turismo de Galicia instaló recintos en los dos festivales y en la feria de artesanos para acercar información turística a los visitantes y difundir los valores de la oferta gallega
La oferta turística de Galicia estuvo presente estos días en los dos festivales y encuentros profesionales más importantes que se celebaron en la Comunidad gallega al objeto de ofrecer información del turismo gallego a los participantes y difundir los valores del destino.
De este modo, Turismo de Galicia estuvo presente en el Vigo Seafest, con un espacio de 25 metros cuadrados, desde el que se difundió la oferta turística, por lo que se dispuso de informadores especializados en esta materia.
Además, contó con una decoración interior propia del mar gallego. Con el fin de acercar dinamismo al recinto, este contó con una exhibición y talleres llevados a cabo por una redeira y un artesano que realizó nudos, mostrando su trabajo a los visitantes que pudieron aprender a elaborarlos y llevarlos como regalo.
Se trata de la segunda edición de este acontecimiento festivo, que nació con el objetivo de posicionar Galicia como destino gastronómico de productos del mar al tiempo que se promueve la industria pesquera nos sus ámbitos transformador y comercializador, así como la producción sostenible, la alimentación saludable, además de contar con actuaciones musicales y actividades culturales y de ocio.
Resurrection fest
Por otra parte, Turismo de Galicia participó por vez primera en el Resurrection fest, a lo que asistieron miles de aficionados a la música rock, procedentes de distintos países, pues ya se consolidó como una de las citas más importantes de Europa en el ámbito del rock duro.
En esta edición, Turismo de Galicia dispuso de una carpa de 25 metros cuadrados, con el objeto de informar y dar a conocer la oferta turística gallega la esos millares de visitantes que cada año se acercan a Viveiro. Este recinto estuvo atendido por una informadora y personal especializado de Turismo de Galicia.
‘Corazón de artesanía'
Por último, el departamento de Turismo de la Xunta colaboró con la Fundación Artesanía de Galicia instalando un módulo informativo para la difusión de la oferta turística de Galicia en el acontecimiento ‘Corazón de artesanía' que se celebra este fin de semana en la villa pontevedresa de Agolada.