La Xunta presenta este fin de semana en Austria la oferta para la práctica de la bicicleta de montaña BTT Galicia
Turismo de Galicia participó en el Argus Bike Festival en Viena, uno de los eventos más importantes organizado alrededor del mundo de la bicicleta en Centroeuropa
La oferta para la práctica de la bicicleta de montaña BTT Galicia se promocionó en la capital de Austria, Viena, dentro de uno de los acontecimientos más destacados de los que se organizan alrededor del mundo de la bicicleta en Centroeuropa. Se trata del Argus Bike Festival, que se desarrolló el pasado fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento de Viena y que acogió las principales novedades europeas cuanto al cicloturismo.
De este modo, el departamento de Turismo de la Xunta de Galicia tuvo la oportunidad de divulgar y exponer la oferta relacionada con los cuatro centros BTT con los que cuenta la Comunidad gallega en la actualidad: O Salnés, Puertas de Galicia, Ribeira Sacra y Serra del Xurés.
Además, Turismo de Galicia presentó las posibilidades que ofrece el territorio gallego para el cicloturismo así como su oferta turística general, a través de sus principales recursos.
Por otra parte, por lo que respeta a la demanda turística,el pasado año, 12.000 austríacos visitaron Galicia y realizaron 17.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros gallegos.
Centros BTT Galicia
Centros BTT Galicia es un proyecto que pretende dotar a Galicia de una red de espacios para la práctica con bicicletas todo terreno (BTT). Un Centro BTT es un espacio al aire libre, diseñado y preparado para usuarios de la bicicleta de montaña, que posibilita el conocimiento del medio rural y natural a través de la de esta práctica deportiva. Así, los usuarios pueden encontrar todo tipo de servicios y rutas para esta práctica deportiva en entornos rurales.
Constan de un espacio de acogida e información, donde se ofrecen servicios como lo de alquiler de bicicletas, servicio de limpieza, vestuarios o duchas, así como información específica de las rutas turísticas de la zona en la que está implantado. Forman parte del centro BTT un conjunto de rutas, de varios niveles de dificultad, que suman por lo menos 100 kilómetros de longitud, convenientemente trazadas y señalizadas por la comarca en la que radica el centro.