Influencers chinos conocen el Camino de Santiago en un viaje promovido por Turismo de Galicia y la Asociación España-China
Yin Yinan y Dong Keping suman más de 4,5 millones de interacciones en sus publicaciones en redes sociales sobre los viajes, el estilo de vida y la gastronomía
Con el objetivo de difundir los valores del Camino de Santiago y los recursos turísticos gallegos entre la sociedad china, Turismo de Galicia y la Asociación de Turismo España-China vienen de organizar un viaje de promoción en la que los blogueros Yin Yinan y Dong Keping pudieron conocer distintos lugares de la ruta xacobea y los recursos asociados a ella.
Especializados en viajes, estilo de vida y gastronomía, también tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Santiago de Compostela como meta del Camino de Santiago así como su oferta. Durante su estadía en la Comunidad gallega estuvieron acompañados por personal de Turismo de Galicia que los informaron sobre los itinerarios xacobeos, las costumbres, la cultura y el turismo gallego en general.
La presencia de estos dos influencers chinos se materializará en varios millones de interacciones en sus blogs y cientos de miles de seguidores en distintas redes sociales. Yin Yinan es una de las blogueras y columnistas más valoradas e influyentes en su país. Gastrónoma, viajera, escritora, fotógrafa, cuenta con varios millones de seguidores en sus redes sociales y plataformas en vivo; además de un promedio de 200.000 lecturas de sus artículos publicados en revistas y bitácoras de gastronomía, viajes y estilo de vida.
Unión Europea y China
Esta influencer transmite en tiempo real sus impresiones y experiencias a sus millones de seguidores vía Wechat, Weibo y live streaming, por lo que el impacto que tendrá el Camino de Santiago en China estos días será muy importante. Dong Keping, por su parte, es un influencer que escribe sobre gastronomía y estilo de vida. Produce documentales para CCTV´s en programas como A bit of China y China taste.
Esta visita coincide con la conmemoración del Año del turismo Unión Europea-China que se está celebrando entre ambos territorios durante este 2018 y que supone una oportunidad para Galicia en este importante mercado emergente.