04 jun 2018

La Xunta refuerza su colaboración con la Mancomunidad de Tierras de Pontevedra en el campo turístico con un convenio de más de 200.000 euros

 La inversión para los dos próximos años da estabilidad a proyectos de mejora y especialización de la oferta, incorporación de nuevas tecnologías o promoción

Nava Castro: “Ahondamos en nuestro compromiso con la provincia de Pontevedra en el ámbito turístico, que está mejorando su potencial gracias a medidas cómo esta”
 
Ría y Terras de Pontevedra registró en 2017 la mejor cifra de turistas y de noches de hotel de los últimos seis años, con un crecimiento del 14% en el número de viajeros
 
 
Reunión de Nava Castro con la Mancomunidad Terras de Pontevedra.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, firmó un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Tierras de Pontevedra que permitirá seguir mejorando el potencial turístico de este geodestino a través de la especialización y la mejora de su oferta, de la incorporación de nuevas tecnologías, así como de la promoción.

El acuerdo supera los 200.000 euros de inversión para los dos próximos años, dando estabilidad a los proyectos previstos en los ayuntamientos de la mancomunidad: A Lama, Barro, Pontevedra, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cercedo-Cotobade y Campo Lameiro.

“Ahondamos en nuestro compromiso con la provincia de Pontevedra en el campo turístico, que está mejorando su potencial gracias a medidas cómo esta”, declaró la responsable de Turismo de la Xunta. En este sentido, recordó la evolución del geodestino Ría y Terras de Pontevedra en el pasado año, con su mejor dato en seis años. En 2017, un 14% más de viajeros visitaron la zona y hicieron un 9,2% más de noches, elevando la ocupación en más de cinco puntos.

Nava Castro felicitó al sector por estos datos y destacó la apuesta de la Mancomunidad de Terras de Pontevedra por sus recursos propios como aspecto diferenciador. Elementos característicos como el arte rupestre, junto a otros como el paisaje o la gastronomía, son protagonistas de este geodestino y así se plasma en el convenio con acciones de revalorización.

Arte rupestre y turismo accesible

Esta colaboración se concreta en tres líneas de acción que buscan avances en la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías, tanto en el referente a dispositivos móviles como en la página web del geodestino, y el impulso a la promoción y comercialización de productos que enriquecen el destino y favorecen la experiencia del viajero. También se prevén acciones de creación y consolidación de la oferta vinculada al arte rupestre y al turismo accesible.

El convenio firmado permite seguir diversificando los beneficios socioeconómicos y culturales del turismo por más ayuntamientos, uno de los objetivos de la Estrategia del turismo de Galicia 2020, impulsada por la Xunta y el sector. Además, busca que los gallegos conozcan cada día más su patrimonio y sean conscientes de la necesaria preservación con un correcto enfoque turístico. 

 

Arriba