10 ago 2018

Abierto el plazo hasta el 10 de septiembre para optar a las bolsas de prácticas de la Xunta en oficinas de turismo en ocho países

 La convocatoria, para titulados en los últimos cuatro años, se desarrollarán durante diez meses en mercados emisores relevantes para Galicia en Europa (Londres, París, Berlín, Bruselas y Milán), América (São Paulo y Los Ángeles) y China (Cantón)

La convocatoria ahonda en dos de los objetivos marcados en la Estrategia del turismo de Galicia 2020: la busca de la excelencia en la atención a los viajeros de la mano de una formación de calidad de los profesionales y la internacionalización del destino

 

 Turismo de Galicia convoca ocho bolsas de formación práctica en oficinas de turismo en el extranjero dirigidas a personas tituladas nos últimos cuatro años que acrediten el conocimiento de la lengua oficial del país. Los interesados tienen de plazo para presentar sus solicitudes, preferiblemente por vía electrónica, hasta el 10 de septiembre y pueden consultar los detalles de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Las ocho bolsas, dotadas con un presupuesto de más de 200.000 euros por parte de la Xunta, prevén una estadía formativa de hasta diez meses en mercados emisores relevantes para Galicia. En concreto, los seleccionados realizarán prácticas en oficinas de turismo de Europa (Londres, París, Berlín, Bruselas y Milán), América (São Paulo y Los Ángeles) y China (Cantón).

El objetivo es fomentar el perfeccionamiento profesional de los becarios mediante la realización de prácticas sujetas al plan de formación que se les entregará al inicio del período.

Además de acreditar el conocimiento de la lengua gallega, deberán certificar la lengua oficial del país en Londres, París, Berlín, Los Ánxeles, Milán y São Paulo. En el caso de Bruselas, francés o inglés, mientras que para la bolsa de Cantón se deberá acreditar lo manejo de chino o inglés. Los aspirantes serán evaluados por su curriculum y los resultados de la realización de un test de conocimientos turísticos, un caso práctico, prueba de idiomas y entrevista personal.

Formación e internacionalización

Con la convocatoria de estas bolsas, la Xunta de Galicia ahonda en dos de sus objetivos marcados en la Estrategia del turismo de Galicia 2020. Por una parte en la busca de la excelencia en la atención al viajeros de la mano de la formación de calidad de los profesionales del sector. Y por otro lado también se avanza en el objetivo de internacionalización del destino en el que la Xunta trabaja y que permitió que en 2017 la Comunidad había marcado un máximo histórico en este campo.

El peso del turismo internacional fue del 28,7% el año pasado, con un incremento generalizado de los principales mercados emisores, destacando por intensidad las mejoras registradas en el anglosajón, con subidas de la demanda turística del 17% en el caso del comprado americano y del 13% en el caso del británico. Participan de esta dinámica otros mercados como Italia con un 9,6% de aumento. Además, Brasil es ya uno de los principales países emisores en el referido al Camino de Santiago, en concreto es el octavo con más peregrinos. También diversos países asiáticos están ocupando un papel más destacado en el turismo gallego y en la propia ruta xacobea.

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