Turismo de Galicia promueve el turismo de congresos y de interior en las ferias IBTM World de Barcelona e INTUR de Valladolid
Mantuvo más de 30 contactos profesionales con operadores turísticos especializados en la comercialización de viajes relacionados con las reuniones profesionales
Turismo de Galicia también presentó en la ciudad castellana un recinto de promoción de 100 metros cuadrados con la oferta de la Comunidad y el Camino de Santiago
El destino turístico Galicia se presentó en dos de los mercados turísticos anuales más importantes de España. Por una parte, la Xunta promovió el turismo de congresos en la feria IBTM World 2019, que se celebróen Barcelona, y por otra, mostró la oferta turística gallega, centrada en los productos del interior y el Camino de Santiago en el certamen INTUR de Valladolid.
De este modo, en el ámbito del turismo de negocios, la Consellería de Cultura y Turismo participó en una nueva edición de la feria profesional de turismo de congresos, reuniones e incentivos IBTM, que se celebró en Barcelona. En esta ocasión, acudió con una agenda de 35 reuniones con operadores, agentes y corporates de todo el mundo.
El departamento de promoción turística de la Xunta de Galicia participó en este certamen profesional con expositores que compartieron su espacio dentro del stand de Turespaña. Estos coexpositores son: Santiago de Compostela Convention Bureau, Turismo de A Coruña, Abramar DMC, Galicia Meetings & Incentives y el Clúster Turismo de Galicia.
Turismo de interior
Por otra parte, el departamento de Cultura y Turismo promocionó la oferta turística gallega y el Camino de Santiago en la XXIII edición de la feria INTUR de Valladolid, un certamen profesional centrado en la oferta del interior que también estuvo abierto al público y constituye una de las ferias turísticas de mayor repercusión en España.
En esta ocasión, Turismo de Galicia dispuso de un recinto de diseño de 100 metros cuadrados desde el que se difundió la oferta gallega, el Xacobeo 2021, el Camino de Santiago y las experiencias relacionadas con la naturaleza. El espacio sirvió también como punto de encuentro para los profesionales del sector que visiten la feria, ya que dentro de la misma se celebró Intur Negocios, encuentro entre la oferta y la demanda turística.
En esta edición participaron más de 300 expositores directos y, según datos de la organización, la feria fue visita por más de 60.000 personas, de las que más de 17.000 eran profesionales.