03 nov 2020

Reunión con asociaciones del sector turístico para evaluar líneas de colaboración

 El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo encuentros de trabajo con representantes de la Asociación de Balnearios de Galicia y de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga)

 
Reunión con Balnearios de Galicia y Aviturga.

 El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, continúa con la ronda de contactos con representantes del sector turístico para evaluar posibles líneas de colaboración destinadas a reactivar el turismo gallego y paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19. Acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvo sendos encuentros de trabajo para escuchar las demandas de la Asociación de Balnearios de Galicia y de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga).

 
Por una parte, se reunió con el gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Benigno Amor, y representantes de la entidad, a los que trasladó el compromiso de la Xunta con el turismo de bienestar y salud, que está contribuyendo a reactivar la oferta termal gallega al tratarse de una propuesta especializada y con capacidad de desestacionalización. Además, el Gobierno gallego viene apoyando a este sector en la formación de sus profesionales sobre los protocolos de prevención sanitaria con los que garantizar la seguridad frente al coronavirus en sus establecimientos.
 
Por otra parte, el vicepresidente primero de la Xunta recibió a la presidenta de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, Dulcinea Aguín, y al vicepresidente de la organización, Rafael Serrano. La Xunta y Aviturga evaluaron opciones para seguir colaborando en el cumplimiento de la legislación vigente por parte de los propietarios de esta tipología de alojamiento con el objetivo de reforzar la imagen de Galicia como un destino seguro, fiable y confiable.
 
Arriba