30 nov 2020

Nava Castro pone el modelo de gobernanza turística de Galicia como ejemplo de su apuesta por la calidad y la sostenibilidad

 La directora de Turismo de Galicia puso en valor la excelente evolución de Galicia como destino turístico durante el Foro Territorios Patrimonio 

Nava Castro destacó los planes de sostenibilidad de A Ribeira Sacra y Santiago, en los que la Xunta invierte este año 1,8 millones de euros, como ejemplo de la apuesta gallega por criterios de calidad turística.

 

Nava Castro, en la mesa redonda celebrada en Sober.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó el modelo gallego de gobernanza turística como ejemplo de la apuesta de la Xunta por criterios de sostenibilidad y calidad en el desarrollo de nuestro territorio como destino turístico. Nava Castro participó en una mesa redonda alrededor de la calidad en el desarrollo de los destinos turísticos, en el marco de la celebración del Foro Territorio Patrimonio, que hoy concluye en Sober y que reunió a lo largo de dos jornadas a destacados expertos en la materia.

Durante su intervención Nava Castro destacó “el férreo compromiso con la calidad turística” de la Xunta “que nos llevó a incorporar este principio como transversal en todas las estrategias turísticas desarrolladas en los últimos años”. “La calidad es el hilo conductor de nuestro modelo turístico”, aseguró la directora de Turismo de Galicia, quien hizo hincapié también en la sostenibilidad como otro de los pilares sobre los que se asienta el modelo de gobernanza turística gallega.

Calidad y sostenibilidad cobran una especial importancia en territorios como el de A Ribeira Sacra, en el que se desarrolló este foro internacional y que será uno de los beneficiarios de los dos Planes de Sostenibilidad recién aprobados por el Estado. Un plan que supondrá una inversión por parte de la Xunta de 850.000 euros con el objetivo de posibilitar el desarrollo turístico planificado, de calidad y sostenible, que implique a la población y al territorio en la creación de nuevos productos y en la consolidación de A Ribeira Sacra como destino turístico.

En el encuentro también se abordaron cuestiones como la modernización y profesionalización del sector, la cooperación público-privada, la seguridad sanitaria, la ordenación de los recursos o la digitalización de servicios para dar respuestas eficientes a los viajeros por la pandemia, que valoran criterios como la seguridad, la calidad y la salud a la hora de elegir sus destinos.

 
Arriba