Más de cien personas participan estos días en las diferentes sesiones de la iniciativa Escape Room Xacobeo 21-22 que acoge el albergue de peregrinos de Betanzos, la Casa de la Pescadería. Se trata de una original actividad con la que se busca fomentar el turismo familiar y dar a conocer el fenómeno xacobeo desde un punto de vista lúdico, ya que se desarrolla a través de una propuesta de juego en grupo centrada alrededor del Camino de Santiago, en este caso centrada en el Camino Inglés.
Después de Betanzos, el Escape Room Xacobeo viajará hasta el Albergue de Vigo, donde se desarrollará del 7 al 18 de abril para a continuación ir al albergue Eligio Rivas de Ourense, entre el 22 de abril y el 1 de mayo. En estos tres albergues se hará un escape room portátil más sencillo, mientras que en el albergue de Samos, en la Casa Forte de Lusío, se celebrará en los fines de semana de mayo un segundo escape room con más complejidad, atrezzo y decoración, que ya tiene todas las plazas cubiertas.
De hecho, la iniciativa ya tiene inscritas a cerca de un millar de personas en las diferentes sesiones de Betanzos, Vigo, Ourense y Samos, con el objetivo de seguir dando a conocer el Camino en su vertiente lúdica, cultura y también, espiritual.
Los interesados en participar tendrán que hacerlo en grupos de máximo seis personas mayores de 6 años y contarán en todo momento con un director de juegos y un monitor. Para inscribirse solo tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección lucusescaperoom@gmail.com.