11 abr 2023

La Xunta publica la licitación de las obras de acondicionamiento en la isla de Ons por 1,8 M€

 El objetivo es ejecutar estas actuaciones en el plazo más breve posible con la premisa de comenzar las obras a principios de este verano

 
Ons mejorará su infraestructura turística.

 La Xunta publicó la licitación de las obras de acondicionamiento de la isla de Ons, según el plan previsto para llevar a cabo los proyectos de mantenimiento y rehabilitación en los 12 BICS de titularidad pública gallegos. En esta actuación el presupuesto previsto alcanza cerca de 1,8 millones de euros, de los cuales la Xunta aporta 400.000 euros

El objeto de la licitación que está en la página https://www.contratosdegalicia.gal/licitacionOP=50&N=816228&lang=gl es el acondicionamiento de la isla de Ons mediante restauración de obras e infraestructuras, mejora de la gestión de residuos, adecuación y mejora de caminos y senderos, implantación de medidas de protección medio ambiental, implantación de señalización digital y de herramientas para la gestión de flujos turísticos y control de aforo de visitantes.

 Esta actuación se enmarca en la programación de las actuaciones para la puesta en valor de los bienes de interés cultural en el Camino de Santiago. En total se actuará en 12 inmuebles y se movilizará una inversión cerca de 23,7 millones de euros, de los que 22,7 millones de euros proceden de fondos europeos y cerca de 1 millón de euros de fondos propios de la Xunta de Galicia.

 Estas actuaciones permitirán poner en valor el patrimonio histórico a lo largo de los Caminos de Santiago a través de su rehabilitación e incluyendo mejoras de sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética, así como medidas con las que impulsar la modernización o digitalización de estos espacios.

 En este contexto, la Xunta de Galicia tiene como objetivo conservar los bienes de interés cultural y permitir que puedan seguir siendo disfrutados por las generaciones futuras. Se pretende diversificar la oferta y desarrollar recursos turísticos, centrándose de manera especial en la inversión en zonas de menor densidad de población. De este modo, se busca la consolidación de la población en zonas más despobladas y se pretende impulsar turísticamente esas poblaciones y sus comarcas.

 

Arriba