28 may 2024

Xosé Merelles destaca la apuesta de la Xunta de Galicia por los grandes festivales como O Son do camiño por su creciente impacto turístico

Rueda de prensa de presentación del festival

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó en la rueda de prensa de presentación del festival Lo Son del Camino, junto con los representantes de las empresas promotoras Kin Martínez e Iván Mendez y Ramón de Meer, marketing manager de Estrella Galicia, donde destacó la apuesta constata de la Xunta de Galicia por la industria musical y los grandes festivales por su creciente impacto turístico. 

 

Xosé *Merelles destacó la alianza “estratégica” que tienen en Galicia el sector musical y el turismo, ejemplificando en O Son do Camiño del que resaltó la capacidad “de evolución y de crecimiento” de este “pionero festival”, que, como recordó, la Xunta de Galicia lleva apoyando desde sus inicios “y es ya un festival consolidado”. “Forma parte de nuestra apuesta por contar con una oferta capaz de demostrar la capacidad económica del turismo”, destacó. En este sentido, destacó el papel de Lo Son del Camino para que “Galicia se esté consolidando cómo sed de grandes espectáculos y repercute directamente en hoteles, restaurantes, pero también en transporte y distintos servicios”.

 

El director de Turismo de Galicia se refirió al crecimiento del impacto turístico que está teniendo la industria musical en la Comunidad gallega, citando para eso los resultados hechos públicos este año por un estudio impulsando por la Asociación Gallega de Empresas Musicales y la Universidad de Santiago (USC) con el apoyo de la Consellería de Cultura, Lengua y Juventud a través de Agadic en la que la cifra del impacto global es de más de 227M€ y 3.250 empleos.

 

Impacto en el sector

“Mención especial merece el efecto tractor que festivales como este y los que se fueron sucediendo en los últimos años en Galicia dentro de la industria musical están teniendo sobre el turismo. La asistencia la estos eventos impulsa una demanda relevante en distintos servicios de alojamiento, transporte... un consumo adicional que genera un incremento de la producción de más de 60M€, como se indica en el informe”, añadió. Xosé Merelles destacó la apuesta de la Xunta por seguir apoyando los festivales y espectáculos musicales y contar también con la buena respuesta del público. Como recordó, los conciertos y festivales apoyados por la Xunta de Galicia contaron con casi 2 millones de participantes nos últimos dos años y este año se destinan más de 8M€ en las grandes citas.

 

Valoró la calidad nacional e internacional de los artistas de la edición de este año que, una vez más “permitirán la difusión de la imagen de Galicia a través del Camino de Santiago” y el interés que suscita es claro. Como recordó, un año más se agotaron los abonos en solo unas horas. Se contará con artistas cómo Green Day, Pet Shop Boys, Thirty Seconds to Mars, Tom Odell, J Balvin, Arde Bogotá, Fernadocosta, The Interrupters, Mattn, Hot Milk, Berto, Ana Mena, Carlos Ares, entre otros, que se pueden consultar en www.osondocamino.es. 

 
Arriba