La Xunta refuerza la seguridad de los peregrinos en el Camino de Invierno a su paso por Valdeorras
Turismo de Galicia ha realizado obras de mejora en un tramo del Camino de Invierno a su paso por los municipios ourensanos de Vilamartín de Valdeorras y A Rúa con el objetivo de mejorar la seguridad de los peregrinos que habitualmente lo transitan.
Concretamente, se ha terminado la colocación de una barandilla de madera tratada de 350 metros de longitud en este tramo que salva el desnivel existente y mejora la seguridad. Esta actuación se suma a las realizadas unos meses atrás en el Camino de Invierno que permitieron actuar en un total de 500 metros del recorrido.
Las actuaciones se enmarcan en el trabajo llevado a cabo por la Xunta de Galicia para velar por el mantenimiento y conservación de los distintos itinerarios jacobeos al amparo del Plan Director de los Caminos de Santiago 2023-2027 en el horizonte del próximo Año Santo, en el que se fija seguir trabajando en la diversificación y desestacionalización de la ruta. En el caso del Camino de Invierno, la previsión es contar con 1M€ para mantenimiento y conservación durante este año.
En lo que va de año, un total de 881 peregrinos ya han realizado este itinerario jacobeo, uno que permite conocer las comarcas de Valdeorras, Ribeira Sacra y Deza.