06 jun 2024

Martina Aneiros sitúa el deporte como uno de los elementos diferenciadores de la oferta turística de Galicia

Acto de presentación de las tres pruebas de World Surf League que tendrán lugar este verano en Galicia

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada por el gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas, participó en la presentación de las tres pruebas de la World Surf League (WSL) que se celebrarán este verano en Galicia, donde apostó por el deporte como “elemento diferenciador de nuestra oferta turística al tiempo que nos mejora como destino”.

 

Concretamente, Ferrol será escenario del 13 al 16 de junio del Gadis Longboard Festival Ferrol. Luego, en agosto tendrá lugar el Abanca Pantin Classic Galicia Pro, en Valdoviño, y en septiembre se celebrará en Razo (Carballo) el Cabreiroá Junior Pro Razo. Todas estas pruebas forman parte de la World Surf League, están promovidas por el club de surf Praia de Pantín y cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia.

 

Durante su intervención, Aneiros subrayó que eventos como este son todo un espectáculo deportivo al aire libre que nos sitúa en un puesto relevante en cuanto a destino sostenible y nos convierte en un escaparate turístico para la promoción de estas zonas costeras.

 

Recordó el hecho de que citas de este tipo congreguen en la Comunidad a deportistas de élite al tiempo que también sirven para atraer visitantes que acuden como espectadores. “El surf se presenta como una excelente oportunidad para todo el sector turístico a la hora de promocionar nuestra oferta”, señaló al tiempo que añadió que “no podía encontrar mejor escenario para la celebración de estas pruebas que nuestras costas”.

 

En este sentido, quiso mostrar todo el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia a este tipo de iniciativas, apostando por ser sede de acontecimientos deportivos nacionales e internacionales de categorías absolutas pero también inferiores, un tipo de turismo que “tendrá un hueco en la nueva Estrategia de Turismo de Galicia 2024-2030 en la que está trabajando el Gobierno gallego”, avanzó.

Arriba