La Xunta pone a disposición de vecinos, turistas y peregrinos la humanizada plaza do Souto de Valga
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó las obras de remodelación realizadas por Turismo de Galicia en la Plaza do Souto, en Valga (Pontevedra), que posibilitaron convertir este espacio "en un lugar más accesible, seguro y cómodo para todos".
Tras la visita, Xosé Merelles, destacó que la actuación acometida, en la que se invirtieron 240.000 euros, permitió humanizar la plaza "no solo para el disfrute de los vecinos de Valga sino también para los visitantes de este ayuntamiento y para los peregrinos que cada día recorren el Camino Portugués", que transcurre por diferentes emplazamientos de este municipio.
Además, según puso de manifiesto el director de Turismo de Galicia, las obras realizadas, contribuyen a reforzar el potencial turístico del municipio y mejorar la seguridad y accesibilidad de vecinos, visitantes y peregrinos.
Xosé Merelles destacó la apuesta que hace el Gobierno gallego por poner en valor estos elementos patrimoniales que suman atractivo a la oferta de turismo cultural relacionada con el Camino y que contribuyen al desarrollo económico de entornos del rural gallego.
"Esta actuación -añadió- permite potenciar un elemento patrimonial del ayuntamiento, fomentando este tipo de turismo como un instrumento de reequilibrio territorial y dinamización económica, especialmente, en un municipio por lo que transcurre el Camino Portugués, que, en estos momentos, es el segundo itinerario más recorrido por los peregrinos". En lo que va de año, más de 50.000 personas realizaron ya este itinerario, lo que supone un incremento del 8%.