Galicia registra cerca de 3 millones de viajeros alojados en el primero semestre, con un incremento del 2,4%
En el primer semestre del año, Galicia registró más de 2,8 millones de viajeros alojados en los establecimientos de alojamiento, lo que supone un incremento de 2,4%. Así se desprende de los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que constata que cerca del 80% de la demanda turística en esta primera parte del año se corresponde con los hoteles y pensiones.
No resto de tipologías de alojamiento, destaca el buen comportamiento que está teniendo el turismo rural, con más y 77.000 viajeros que hicieron más de 120.000 noches, lo que supone incrementos el 6% y de casi del 2% respectivamente en este semestre del año.
Por mercados, Galicia vuelve a constatar su internacionalización como destino. El 36% de la demanda turística fue de viajeros extranjeros, un segmento que está creciendo en este caso cerca de un 7% en el primero semestre del año.
Estos datos vienen acompañados por un impulso económico al sector hotelero. De hecho, se estima que el sector hotelero obtuvo unos ingresos totales nominales de 157,7 millones de euros en el conjunto de los primeros seis meses del año, cifra que supera el dato del pasado año -en un 8,7%-. Marca, con esto, la cifra más elevada de la serie histórica.
En lo referido solo al mes de junio, se registraron algo más de 750.000 viajeros alojados, que hicieron algo más de 1,2 millones de noches. De ellos más de medio millón de personas se alojaron en hoteles y pensiones y también la demanda internacional creció cerca de un 2%.