La Xunta cede al concello de Arzúa la antigua Casa de Correos que acogerá un centro sociocultural Xacobeo destinado a vecinos y peregrinos
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, firmó con el alcalde de Arzúa, Xoán Xesús Carril, el contrato de cesión de uso de la Casa de Correos y de la Huerta Anexa por la que el Gobierno autonómico cede este inmueble al concello para usos socioculturales para vecinos y peregrinos. Se da así cumplimiento la una antigua reivindicación del municipio de Arzúa para dinamizar el inmueble.
En virtud de este acuerdo de cesión de la antigua casa de correos, situada en la rúa Dores número 3 y su huerta anexa propiedad del Xacobeo, pasará a ser gestionada por el Concello de Arzúa. El edificio linda con la Capilla de la Madanela y el albergue de peregrinos del Xacobeo y a partir de ahora podrá albergar actividades culturales xacobeas que pongan en valor patrimonio material e inmaterial gallego y ayuden a entender la realidad del Camino de Santiago y la peregrinación. El edificio se pondrá a disposición del Concello en las condiciones idóneas para su operatividad.
En virtud del acuerdo, el Concello asumirá los costes del mantenimiento y gestión comunes del inmueble, también se responsabilizará de contratar y costear la contratación del personal necesario para mantenimiento y atención, entre otras actuaciones. La cesión tiene carácter gratuito y se realiza por un plazo de cuatro años, que puede prorrogarse otros cuatro años más siempre que medie acuerdo expreso de las partes.