El festival "Mar Aberto" culminó el pasado fin de semana en el Castillo de San Felipe en Ferrol en una edición que contó con la participación de cerca de 2.000 personas
El Castillo de San Felipe, en Ferrol, acogió el fin de semana pasado el último concierto del festival Mar Aberto, Conciertos en el Fin de la Tierra, organizado por Turismo de Galicia, que contó con todas las reservas completas. El ciclo, que enriqueció la oferta turística del verano gallego, cerró este año con un gran éxito de público tras alcanzar la participación de cerca de 2.000 personas. El festival había comenzado a finales de julio en Ribeira, en el Faro de Corrubedo, y tras celebrarse también en el Faro Punta da Barca de Muxía, llegó a Ferrol, donde se desarrolló el viernes y sábado 10 de agosto con las actuaciones de Señora DJ, Pamela Rodríguez, _juno, Rapariga DJ, Lua de Santana y María José Llergo. El festival tuvo como característica principal la celebración en lugares patrimoniales de Galicia, sumándose así a las propuestas turísticas de estos territorios e incrementando la oferta de estas localidades durante el verano.
El espectáculo del viernes comenzó a las 19:30 horas en el Castillo de San Felipe, con actuaciones de Señora DJ, Pamela Rodríguez y la banda _juno, finalizando con una última sesión de Señora DJ hasta las 00:15 horas. El sábado 10 de agosto, el festival continuó con actuaciones de Rapariga DJ, Lua de Santana y María José Llergo, finalizando a la misma hora.
Mar Aberto, Conciertos en el Fin de la Tierra fue una propuesta diferenciada que cumplió su cuarta edición y tuvo lugar en lugares de valor cultural y geográfico de Galicia. Se trató de conciertos con propuestas artísticas diseñadas para cada entorno donde se celebraban, de manera que la música se fusionaba con espectaculares puestas de sol sobre el Atlántico, ofreciendo una combinación perfecta de patrimonio, paisaje, cultura, gastronomía y música que sorprendió al público.
El público pudo disfrutar de todo este programa de manera totalmente gratuita, y el éxito del festival se reflejó en la reserva anticipada de las entradas, cubriéndose el aforo al 100% en todos los conciertos. En el caso de la cita en el Castillo de San Felipe, las entradas se agotaron días antes del evento.