Xosé Merelles destaca el creciente potencial de la ruta Traslatio, que se refuerza con nuevos servicios en el Club Náutico de Boiro gracias al apoyo de Turismo de Galicia
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó en la inauguración del nuevo club social del Club Náutico de Boiro, donde destacó el "creciente potencial" de la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, conocida como Ruta Traslatio, que se ve ahora reforzada con estos nuevos servicios en Boiro gracias al apoyo de Turismo de Galicia.
Merelles expresó que el Gobierno autonómico es consciente de las posibilidades futuras de este itinerario jacobeo y está apostando por su impulso y valorización. En este sentido, mencionó los 1,3 millones de euros que Turismo de Galicia destina este año con fondos Next Generation para mejorar 11 infraestructuras náuticas de la Ruta Traslatio, modernizando sus instalaciones y servicios. A esta inversión se suman otros 1,5 millones de euros destinados al resto de clubes náuticos de Galicia.
Durante el acto, Xosé Merelles también participó en la entrega de premios de la XXVIII Regata Cruceiro Cenor, destacando la importancia turística de este tipo de iniciativas deportivas. Según comentó, estas actividades tienen la capacidad de "dinamizar la economía local, los hoteles y restaurantes", demostrando las sinergias entre deporte y turismo.