30 ago 2024

Xosé Merelles alaba el papel del Festival Trece Roeis, que dinamiza la oferta turística de la Ribeira Sacra

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó los espacios donde se está desarrollar este viernes y sábado el Festival Trece Roeis, una cita que congrega en Pantón (Lugo) a miles de personas alrededor de un cartel de bandas e intérpretes como Soziedad Alkoholika, Fillas de Cassandra, Arrhythmia, Ana Tijoux, Green Valley, Sara Socas, entre otros. Se trata de una de las iniciativas que este verano cuenta con el apoyo de Turismo de Galicia en su apuesta por diversificar la oferta y dinamizar el rural a través de la actividad turística.

Durante lo recorrido, Xosé Merelles puso en valor el papel del festival como dinamizador de la oferta turística de la Ribeira Sacra y pudo constatar como este tipo de eventos son un polo de atracción para turistas y visitantes que acuden a villas del rural con motivo del festival pero que luego aprovechan para conocer el entorno y disfrutar de la oferta de su oferta paisajística, patrimonial, cultural y gastronómica. Al mismo tiempo, se convierten un revulsivo importante para la economía local. Así lo confirman los datos de participación de anteriores ediciones con 7.000 personas asistentes el año pasado.

El Festival Trece Roeis concentra su principal atractivo en la variada oferta musical y de calidad de su programa pero la complementa con otras acciones como catas de vino y degustaciones gastronómicas, espectáculos de magia, teatro para público infantil y presentaciones literarias, entre otras.

Así, este viernes a propuesta musical llega de la mano de Sara Socas, Soziedad Alkoholika, Fillas de Cassandra, Arrhuthmia, Rebeliom do Inframundo y Tiam GZ. Mañana sábado, será el turno de Exeria, Ana Tijoux, Green Valley y Los de Marras.

Arriba