La Xunta promociona desde este fin de semana el turismo rural en la nueva campaña `Embajadores de Galicia´ entre más de medio millón de seguidores
Un total de cinco bloggers y instagramers del ámbito internacional y otras cinco del ámbito gallego que suman más de medio millón de seguidores se convierten en `Embaixadores de Galicia´ en el marco de la nueva campaña promocional de Turismo de Galicia para impulsar el Otoño Gastronómico en Turismo Rural, la iniciativa que combina estadías en casas de turismo rural con propuestas gastronómicas.
La selección de los 10 embajadores se hizo a partir de las 632 solicitudes recibidas, lo que representa en conjunto más de un millón de seguidores asociados a los perfiles de los interesados. Todas las propuestas fueron ordeadas y luego se aplicaron criterios de calidad en los recursos audiovisuales utilizados, de acompañamiento de locuciones y también si eran temáticas relacionadas con viajes y turismo, Galicia y su gastronomía.
Finalmente fueron seleccionados cinco perfiles internacionales o con capacidad de comunicación en otros idiomas y cinco perfiles gallegos. De este modo las personas que actuarán como embajadores de Galicia harán sus comunicaciones en árabe, chino, polaco, brasileño, catalán, inglés, castellano y gallego. El público directo a lo que podrán llegar con sus interacción en redes sociales se acerca al medio millón de seguidores.
Turismo de Galicia busca así implicar en la campaña Otoño Gastronómico en Turismo Rural la aquellas personas que actualmente publican contenidos en este sentido, divulgando en grande medida el patrimonio natural y patrimonial de Galicia, convirtiéndolos en embajadores en las redes sociales.
Para incitar a la participación, se creó un vídeo dinámico para las redes en el que se invitaba a colaborar con Turismo de Galicia, apelando a su orgullo por ser gallegos o apasionados por esta tierra, y su cariño por mostrar Galicia. Los 10 embajadores tendrán como compensación a su compromiso con el turismo de esta Comunidad, un fin de semana del Outono Gastronómico en turismo rural, que incluiría todos los gastos necesarios para llevarla a cabo, pero no retribuciones económicas, se solicitará la divulgación de la campaña en sus propias redes.