El programa 'Outono Gastronómico' despierta el interés de 1,4 millones de seguidores de 'Embaixadores de Galicia' e influencers en redes sociales
El programa de Turismo de Galicia 'Outono Gastronómico' ha despertado este año un gran interés en las redes sociales gracias a la iniciativa 'Embaixadores de Galicia' y a otras acciones con influencers desarrolladas por primera vez en el marco de este producto turístico. La campaña ha dejado unas cifras de 1.478.746 seguidores y 3.107.292 visualizaciones, de las cuales 10.043 han sido destacadas con un 'me gusta' y 1.114 han provocado algún comentario. Se trata de una interactividad y promoción que coincide con la acogida de esta iniciativa que cada año fomenta el turismo rural fuera de temporada.
Concretamente, este año, dentro de las nuevas estrategias de promoción de la campaña 18º 'Outono Gastronómico', Turismo de Galicia realizó una convocatoria en sus redes sociales, mediante la cual hizo una invitación pública para buscar colaboradores interesados en promocionar Galicia, su turismo rural y, en concreto, la campaña del 'Outono Gastronómico 2024'.
Esta acción fue denominada 'Embaixadores de Galicia' y consistió en crear un video dinámico para las redes en el que se invitó a los seguidores de Turismo de Galicia a participar como colaboradores, apelando a su orgullo de ser gallegos o amantes de Galicia, y a su deseo de mostrarla y compartirla. Estos embajadores pudieron disfrutar como premio de un fin de semana en turismo rural, que también formó parte de sus contenidos. En total fueron 10 embajadores, que sumaban 453.413 seguidores y cuyos contenidos tuvieron 91.733 visualizaciones, con 1.654 'me gusta'.
Otra estrategia novedosa
Previamente a esta campaña de embajadores, otra estrategia novedosa de esta edición fue la participación de un macroinfluencer, 15 microinfluencers y dos periodistas especializados que también contribuyeron a la divulgación de esta propuesta turística. En este caso, el número de seguidores fue de 1.025.333 y sus contenidos tuvieron 3.015.559 visualizaciones, con 8.369 'me gusta' y 975 comentarios.
El 'Outono Gastronómico en Turismo Rural 2024' sigue desarrollándose hasta el próximo 15 de diciembre, en las 77 casas rurales de las cuatro provincias que ofrecen paquetes gastronómicos especiales, estancias y actividades paralelas como paseos a caballo, descenso en canoa o senderismo, entre otras.