Galicia cierra la coordinación de la España Verde con un refuerzo de la promoción y proyección de la marca turística
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó en la tercera reunión del Comité de Seguimiento de la España Verde que se celebró en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre, en la que estuvieron presentes responsables del ámbito turístico de las Comunidades del País Vasco, Cantabria y Principado de Asturias, que junto con Galicia integran esta marca turística. Esta fue la última reunión bajo la coordinación del destino por parte de la Comunidad gallega que cederá el testigo oficialmente a Cantabria en un acto que tendrá lugar en Fitur 2025.
Tras la reunión, Xosé Merelles valoró el trabajo que se hizo este año desde la comunidad gallega durante todo este año y que se tradujo en un refuerzo cualitativo de la marca y una mayor proyección internacional.
Concretamente, el destino turístico España Verde buscaba promocionar esta propuesta del norte peninsular en el mercado luso con el objetivo de seguir sumando visitantes de origen internacional a este destino. Según los últimos registros, en 2023 se superó en 4 millones de visitantes los de 2019 -prepandemia- procedentes sobre todo de Europa, Reino Unido y Estados Unidos.
En este sentido, y la falta de datos definitivos de visitantes en este 2024, el director de Turismo de Galicia mostró su deseo de que este destino consolide el ritmo de crecimiento que estuvo el pasado año en el 17%.
Campañas promocionales
Así, a lo largo de este 2024 se desarrollaron campañas en medios y portales online y redes sociales, se reforzó la colaboración con las distintas Oficinas Españolas de Turismo, se realizaron distintos famtrips con contenidos live streaming y varios viajes de prensa especializada y también se desarrolló un acto promocional en Oporto.
En este conjunto de actuaciones, durante este período de coordinación de Galicia, se procedió al lanzamiento de la nueva web ingreenspain.es consiguiendo una mejora de impresiones al pasar de 438 a 72.000 en seis meses. Además, España Verde tuvo más presencia en redes sociales rozando los 20.000 seguidores en Facebook y duplicando la cifra de los de Instagram con 10.600 seguidores.
Por otro lado, durante los meses de junio y octubre se realizaron cuatro famtrips dirigidos a los mercados UK, Alemania, Italia, Francia y EEUU. Este formato innovador permitió conectar en directo con guías locales en las cuatro Comunidades de la España Verde mostrando el destino en directo.