La Xunta invierte casi un millón de euros en la mejora de las infraestructuras de los establecimientos turísticos de alojamiento y restauración del Salnés
El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó el Restaurante Costa, en el ayuntamiento de O Grove, con motivo de las actuaciones realizadas al amparo de las subvenciones para actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas de alojamientos y restauración que ofrece la Xunta a través de Turismo de Galicia.
Los gerentes del espacio renovaron el ventanal exterior del comedor y el suelo de las escaleras de acceso al mismo; reformaron varios pasamanos; colocaron una jardinera en la zona exterior; e instalaron una puerta automática acristalada gracias a una aportación de más de 16.000 euros, con el que la Xunta cubrió el 50 % del presupuesto de las obras.
Cabe destacar que en la provincia de Pontevedra se beneficiaron de estas ayudas más de 55 alojamientos y una decena de locales de restauración por valor de más de 1,6 millones de euros, de los cuales cerca de un millón corresponden a empresas de la comarca del Salnés.
El delegado territorial aprovechó la visita para recordar que "la Xunta sigue apostando por un sector turístico que es sinónimo de calidad y excelencia" y destacó las "múltiples campañas e iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir un turismo descentralizado y desestacionalizado que nos permita seguir acogiendo a los visitantes que quieran conocernos, sin desatender el cuidado de nuestro patrimonio y de nuestra entorno".
Ya está abierta una nueva convocatoria de esta línea de ayudas que como novedad, este año cuenta con 1M€ más de presupuesto, con el que el sector contará con 4,5M€ en toda Galicia para estas actuaciones. Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 11 de marzo.