16 mar 2025

Camino de Santiago, gastronomía, patrimonio, profesionalidad y producto de calidad protagonizan un nuevo programa de Masterchef en Galicia con el apoyo de la Xunta

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, destacó la potencialidad de la Comunidad gallega, especialmente de su paisaje y entorno natural a los que se suma el valor de su patrimonio arquitectónico, como escenario de grabaciones de espacios audiovisuales de gran audiencia que "multiplican la proyección del destino Galicia". 

Xosé Merelles valoró así la grabación del programa televisivo MasterChef 12+ 1 realizada recientemente en el Mosteiro de Oseira, en San Cristovo de Cea, con el apoyo de Turismo de Galicia, que busca promocionar el Camino Mozárabe-Vía de la Plata, el espacio patrimonial en el que tuvo lugar junto con otros atractivos turísticos entre los que figuran la gastronomía, en la que tiene un elevado peso a calidad de los productos gallegos.

El director de Turismo de Galicia destacó además que en esta ocasión, el programa añade un nuevo elemento que también da prestigio a la propuesta turística gallega, como es el hecho de contar con la colaboración de los futuros profesionales del sector que se están formando en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, y que precisamente celebra este curso su 30 aniversario.

Xosé Merelles destacó que el CSHG colabora con más de 100 cadenas hosteleras internacionales y en la actualidad, los profesionales del CSHG trabajan en puestos directivos y de cocineros en más de 80 países.

El director de Turismo de Galicia puso de manifiesto que esta acción se suma a otras muchas dentro de la planificación de promoción del destino gallego que la Xunta lleva a cabo en la Estrategia de Turismo de Galicia 2030.

MasterChef 12 +1, el talent culinario, está producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. El programa grabado en Galicia se emitirá en los próximos meses y contó con la participación de los televisivos jueces gastronómicos Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Arriba