Xosé Merelles pone en valor la campaña turística del Ayuntamiento de Marín para seguir generando riqueza en el territorio
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, destacó el impulso que dará al sector turístico de la zona la campaña institucional del ayuntamiento de Marín que lleva por título 'Marín, la de toda la vida'. En un acto celebrado esta tarde, el director de Turismo de Galicia destacó la funcionalidad del spot publicitario para "seguir atrayendo visitantes y generando riqueza en el territorio". En este sentido, apuntó que "la promoción es una pieza fundamental en la industria turística a la hora de generar oportunidades de negocio y por supuesto, riqueza en el territorio".
Xosé Merelles recordó además que el pasado año 2024, el geodestino Terras de Pontevedra, que integra el Ayuntamiento de Marín, registró un incremento de la demanda turística hotelera del 4,9 % con respeto al año anterior.
"La promoción de un destino -dijo- está directamente relacionada con el alcance y conocimiento del mismo y tiene correlación con el número de visitantes que lo eligen cada año". Así, destacó que desde Turismo de Galicia se está haciendo una apuesta por la promoción del destino a nivel nacional e internacional a través de un plan de acción que incluye 130 acciones de promoción en 30 mercados de los dos ámbitos y con una inversión de 13 M€.
Refiriéndose a la campaña promovida por el Ayuntamiento de Marín, Xosé Merelles destacó que se incluye en el conjunto de actuaciones financiadas en el marco del plan de sostenibilidad turística de destino (PSTD) del Ayuntamiento de Marín, cofinanciada con fondos europeos NextGeneration en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia con el apoyo de Turismo de Galicia y que está dotado con 2 M€. Subrayó que se trata, en general, "de un instrumento de gran utilidad para la proyección turística y el impulso al sector en cada territorio y, en este caso en particular, en Marín".