Turismo de Galicia promociona la Primavera de Puertas Abiertas en las redes sociales con una campaña protagonizada por creadores de contenidos
Turismo de Galicia avanza en su estrategia de dar a conocer los productos turísticos singulares de la comunidad entre personas creadoras de contenido en redes y web e influencers relacionadas con el sector. Se trata de una serie de cinco famtrips que, durante varios fines de semanas de abril, llevarán a distintas personalidades del social promedio a disfrutar de algunas de las experiencias de la Primavera de Puertas Abiertas, que durante el mes de mayo estarán disponibles para el público general.
Concretamente, el viernes 11 de abril y el sábado 12 se está realizando el viaje de familiarización en torno a la Ruta del Viño Monterrei. A través de esta experiencia, las personas detrás de las cuentas de Instagram @hacemoslasmaletas, @guisandomelavida y @gallegoviajero pueden conocer la bodega Triay mientras se alojan en el Parador de Verín y disfrutan de sus cocinas y de las del restaurante O Segredo do Retiro.
Las visitas se retoman después de la Semana Santa, el 25 y 26 de abril, con una selección de instagramers que visitará la Ruta del Viño de la Ribeira Sacra. Está previsto que participen @petiscosgalegos, @galicia.angibaldrich y @engaliciamorate. El alojamiento será en el hotel Mogay, recorrerán la bodega Finca Míllara y degustarán los menús de los restaurantes A Miga y A Taranxela.
La última de los viajes, 26 y 27 de abril, será para la Ruta del Vino de Valdeorras, que visitarán @animalesviajeros, @curiosi.travel y @losviajesdealifog. La experiencia incluye el hospedaje y cena en La Pontevella, así como visita a la bodega A Corona y comida en el restaurante Cova da Xabreira. Todas las citas incluyen cata de los vinos de la denominación de origen correspondiente.
Rías Baixas y Ribeiro
La primera de los viajes de familiarización se desarrolló el 4 y el 5 de abril por la Ruta del Vino Rías Baixas. Incluyó hospedaje en el alojamiento de turismo rural Casa del Sear, visita a la bodega Martín Códax y comidas en espacios singulares como son los restaurantes Casa Rosita y Horta e Viño. En este primer viaje participaron las instagramers @Jes_sss, @aworldtotravel y @saraluamchef8.
Entre el sábado 5 y el domingo 6 tuvo lugar el famtrip de la Ruta del Viño del Ribeiro, con alojamiento en el Laias Caldaria Hotel Balneario de Cenlle, donde pudieron realizar una experiencia termal, así como visita a la bodega Cuñas Davia y comidas en los restaurantes Alfonso V y Casal de Armán. Recorrieron este destino @lolaframbuesa, @unsaltoagalicia y @trotando.mundos.
Mediante este tipo de iniciativas, Turismo de Galicia quiere acercar distintas propuestas diferenciales a profesionales de las redes sociales destacadas por su papel activo en las recomendaciones de ocio y gastronomía. Se busca que estas figuras generen cobertura mediática y visibilidad para el destino de una forma orgánica, llegando a grupos de público a través de otro tipo de canales o formatos. Estas acciones entran dentro de la planificación de promoción turística de la Xunta, que prevé para 2025 realizar alrededor de medio ciento de viajes a Galicia de distintos agentes, desde operadores turísticos a periodistas, para promocionar los recursos de la comunidad.