Comienza a funcionar el nuevo albergue de peregrinos de Vilagarcía de Arousa convirtiéndose en el primero de la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla
El Albergue de Peregrinos en Vilagarcía de Arousa, abre convirtiéndose en el primer albergue público del Xacobeo en la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla. El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó las instalaciones que cuentan con 30 plazas distribuidas en cinco dormitorios y que se suman a los 78 existentes en toda la red xacobea.
El inmueble fue cedido por el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa el pasado mes de marzo y fue necesario dotarlo de material y dar de alta los distintos servicios para su puesta en funcionamiento. Durante la visita, Xosé Merelles anunció que las instalaciones que abren al público llevarán el nombre de 'Andrés Fernández García' en homenaje a un vecino de Carril que impulsó la apertura de la primera escuela y el primer consultorio médico en este ayuntamiento pontevedrés.
Turismo de Galicia cumple de este modo el compromiso adquirido en la cesión del inmueble de abrir las instalaciones durante este verano. Con este nuevo albergue, son ya 79 los que forman parte de la Red Pública de Albergues del Xacobeo que suman en total 3.353 plazas en toda Galicia.
La Administración autonómica gestionará este albergue por un período de 30 años. El edificio actual incluye la recepción de peregrinos para el cual se construyó la cabina de alberguero, una zona de lavandería y un acceso restringido a un local de instalaciones.
El albergue también tiene una cocina-comedor accesible y cinco dormitorios que se distribuyen en el primer piso y en el bajocubierta. Además, dispone de un cuarto para personas con movilidad reducida.