10 ago 2025

Los Trenes Turísticos de Galicia discurren este agosto por siete rutas y ya alcanzan una ocupación del 80 %

Este mes de agosto, los Trenes Turísticos de la Xunta recorrerán, en distintas fechas, las rutas de los Faros, Monterrei, Rías Baixas, Valdeorras, Ribeira Sacra Sil, Ribeira Sacra Miño y As Mariñas. La buena acogida un año más de este producto turístico hace que muchos tengan que colgar ya el cartel de lleno. Cuatro de las siete rutas con viajes este mes ya no tienen disponibilidad, pero aún quedan plazas en las otras tres; estas son las de Monterrei, Valdeorras y As Mariñas.

Así, para aquellas personas que quieran disfrutar en agosto de esta propuesta turística, hay de momento billetes a la venta para la Ruta de Monterrei, con salida el día 16; la de As Mariñas, para el 23; y para el tren del día 30 que hace la Ruta de Valdeorras.

Los cuatro trayectos que ya agotaron sus plazas pertenecen a las rutas de los Faros, de las Rías Baixas, a la de la Ribeira Sacra por el río Sil y, también, al trayecto por el Miño. En septiembre aún queda espacio en los trenes de los Pazos y de la Ribeira Sacra por el Miño, con salida el día 20; y para el de Valdeorras, que sale el 27. Por el contrario, ya no quedan plazas para la ruta de los faros de 6 de septiembre. Finalmente, hay disponibilidad para el último de los trayectos, que recorrerá la Ruta de los Quesos el día 4 de octubre.

En lo que va de campaña, dos de las rutas vendieron el 100 % de billetes: la de las Rías Baixas y la de la Ribeira Sacra por el Sil. Todo apunta a que la del Miño también cerrará con un 100 % de ocupación, puesto que a falta del viaje de 20 de septiembre, tiene el 97,3 % ya vendido. La Ruta de los Faros tuvo un 98,4 % de adhesión y la del Ribeiro el 96,2 %. En total, de las 2.530 plazas ofertadas, se ocuparon ya 2.075, que se traducen en el 80 % del total.

Esta iniciativa está desarrollada por Turismo de Galicia, en colaboración con Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico -INORDE-, dependiente de la Diputación de Ourense. Ofrece un paquete turístico único, que combina viaje en tren con la visita a algunos de los emplazamientos singulares del patrimonio arquitectónico, cultural y natural de Galicia.

Arriba