Los hoteles gallegos aumentan en agosto un 4 % sus ingresos, que ascienden a 84,3 millones de euros
Los hoteles y pensiones gallegos ingresaron en el mes de agosto 84,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3 % respecto al año pasado y la cifra más alta de la serie histórica. En términos acumulados, de enero a agosto, los ingresos hoteleros ascendieron a cerca de 313 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,6 %.
Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre viajeros y pernoctaciones en hoteles y pensiones registrados en agosto. A falta de conocer los datos del resto de establecimientos de alojamiento (campings, albergues, casas rurales…) que el INE publicará la próxima semana, se constata que solo en ese mes se alojaron algo más de 752.000 viajeros y se registraron más de 1,6 millones de noches en los establecimientos hoteleros.
Por mercados, en el caso del turismo internacional, se mantiene por tercer año consecutivo el nivel de demanda por encima de las 330.000 noches, registrando así la segunda cifra más alta de la serie histórica en lo que respecta a pernoctaciones.